Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Desmantelan banda que manipulaba redes eléctricas para robar energía en Atlántico

Los usuarios en Atlántico que los contrataban también podrían enfrentar cargos ante la justicia.

En flagrancia, justo en momentos en que manipulaban redes eléctricas, fueron capturados tres presuntos miembros de la banda ‘Los Porteños’, que según las autoridades se dedica al robo frecuente de energía en el Atlántico.

TOMADA DE:bluradio.com

Logo principal Blu

El caso se presentó en Villa Campestre, a la altura de la carrera 51B con la calle 135, donde los hombres tenían escaleras, pinzas y otros elementos para operar la red eléctrica sin autorización de la compañía Air-e, a cargo de la prestación del servicio de energía.

Los tres capturados fueron identificados como Ángel Amador, William Ternera y Juan Carlos Ontiveros, quienes luego de la captura fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI, por el delito de defraudación de fluidos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, estas personas se dedicaban al hurto de energía en diferentes modalidades en el norte de Barranquilla y el área costera del Atlántico.

El gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, Fermín de la Hoz, indicó que ya se presentaron las respectivas denuncias y espera que la justicia actúe con contundencia en este caso.

«Y en desarrollo de la investigación se determinará quiénes fueron los usuarios que contrataron a estas personas, para que también hagan parte del proceso penal por defraudación de fluidos», advirtió el gerente.

A la fecha, Air-e lidera con la Fiscalía cerca de 550 investigaciones penales por hurto y defraudación de fluidos. Han sido capturadas 183 personas por este delito y concierto para delinquir.

 

Related posts

En Sincelejo comenzó bancarización a beneficiarios de Familias en Acción

admin

Video: Saquean camión de cerveza tras volcarse zona industrial de Barranquilla

admin

El Hospital Mental de Antioquia está estrenando 109 camas para sus pacientes

admin