RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cafeteros de Antioquia, inconformes porque 89 municipios quedaron sin incentivos del Gobierno

BLU Radio // Cafeteros // Foto: AFP

Apenas seis municipios de Antioquia accedieron al descuento que el Ministerio de Agricultura anunció para la compra de fertilizantes.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Logo principal Blu

Cafeteros de Antioquia están inconformes con el Gobierno nacional luego de que 89 municipios del departamento, el segundo más cafetero del país detrás del Huila, se quedarán sin recibir incentivos.

Es importante recordar que se trata de un beneficio que anunció el Ministerio de Agricultura para los cafeteros del país que consiste en un descuento del 30 % en los fertilizantes, como medida para contrarrestar las afectaciones económicas que ha generado el fenómeno de El Niño en los productores.

Antioquia es el segundo departamento que más produce café en el país solo por detrás del Huila. De los 125 municipios que tiene el departamento, 95 están dedicados a esta práctica, es por eso que los cafeteros de la región expresaron su inconformidad cuando se enteraron que solo 6 localidades podrían acceder al beneficio.

Es decir, de la totalidad del programa, a Antioquia le corresponde tan solo el 2 % de los beneficios.

“Quedaron por fuera alrededor de 89 municipios, lo que equivale a unas 76.000 familias que dejaron por fuera. Nuevamente Antioquia es discriminado por el Gobierno nacional, que a la hora de entregar ayudas como que mira el mapa político a ver cómo puede ayudar», indicó Alonso Suarez, vocero de la asociación Dignidad Cafetera..

De igual forma, señala que el incentivo debe ser para todos los caficultores sin importar la cantidad de hectáreas que tengan, pues el verano los afecta a todos. Finalmente, afirma que por esta razón, desde el gremio planean salir a protestar en contra del Gobierno nacional.

 

Related posts

Descubren restaurante chino con animales vivos que sacrificaban en la cocina

PaisaEstereo

Defensoría del Pueblo rechaza presiones de grupos armados a los votantes, de cara a las elecciones del domingo

admin

Seis estaciones de medición del aire en el sur del Aburrá marcan calidad dañina

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE