RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Rionegrero participa en investigación internacional sobre la creación de nuevos planetas

En la cabina de MiOriente estuvo Sebastián Hernández, ingeniero mecánico y estudiante de doctorado en Física en la Universidad de Antioquia.

Actualmente participa en una prestigiosa investigación internacional sobre la conformación de nuevos planetas cerca de la constelación de Escorpión.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Rionegrero participa en investigación internacional sobre la creación de nuevos  planetas | MiOriente

Además de él, en la investigación lo acompañan Pablo Cuartas y Germán Chaparro, docentes que lo asesoran en su tesis de grado. Los tres hacen parte de una investigación liderada por un consorcio que integra a 30 universidades del mundo, entre ellas la U. de A.

En #DeRegreso con MiOriente, Hernández explicó que la investigación se centra en los discos protoplanetarios, en los cuales hay mezclas de gases y polvo que sirven para la conformación de planetas.

Uno de los principales hallazgos es que estos discos están sobreviviendo pese a tener múltiples estrellas a su alrededor. Es decir, pese a los ambientes agrestes por la radiación de dichas estrellas, los discos siguen presentes con condiciones para conformar planetas rocosos similares a la Tierra.

Con el telescopio James Webb, el más grande del mundo, logramos ver una región del cielo donde se están formando planetas, pero con la particularidad de que tienen estrellas gigantes muy cercanas, con alta radiación. La conclusión a la que llegamos es que, a pesar de esas condiciones extremas, todavía hay material que podría llevar a que se formen planetas rocosos como el nuestro
explicó.
Enlace al artículo científico: https://iopscience.iop.org/article/10.3847/2041-8213/ad03f8.

 

Related posts

Video | Fuerte accidente se registró en el Alto de Palmas

admin

Capturan en Sucre a un hombre con 12 anotaciones que seguía delinquiendo

admin

Vándalos intentaron pintar escultura de Fernando Botero en el centro de Medellín

admin