Connect with us

Nacionales

Declaran calamidad pública en Yalí para fortalecer atención a emergencia

Este jueves una comisión hizo un balance de las afectaciones que dejó el invierno en Yalí, Antioquia. FOTO GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA

MARÍA DEL PILAR CAMARGO CRUZ

Esta tarde se declaró la calidad pública en Yalí, Antioquia, con el fin de comenzar la “debida atención” de la emergencia, según explicó el gobernador (e), Luis Fernando Suárez.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

El mandatario, junto al secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Juan Pablo López, y el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez, visitaron este municipio del Nordeste, afectado por el invierno desde el pasado sábado.

Tras realizar un balance de las afectaciones, se consideró necesario expedir dicho decreto. La Gobernación confirmó en un comunicado que ya “se inició el acompañamiento para la formulación del Plan de Gestión del Riesgo, con el fin de identificar las distintas líneas de trabajo que van a ser acompañadas” por la autoridad departamental.

“No los vamos a dejar solos, los vamos a seguir acompañando hasta superar esta grave situación”, les dijo el gobernador (e) a los habitantes.

Según datos difundidos por la Gobernación, 48 familias y más de 50 viviendas están afectadas. “Hubo pérdida de cultivos, quedaron averiadas varias instituciones educativas y hay problemas en las vías secundarias y terciarias”, se lee en la comunicación.

El alcalde Luis Norberto Piedrahíta, citado en el comunicado, precisó que 18 veredes permanecen incomunicadas. Al respecto, el secretario de Infraestructura Física de Antioquia afirmó que se reforzarán el equipo y la maquinaria amarilla para lograr conectar a las veredas. Y para aumentar la capacidad de remoción de escombros y permitir la apertura de vías, se solicitará apoyo, en recursos y maquinaria, a municipios vecinos.

Finalmente, la Gobernación informó que el mandatario local le dará prioridad a la atención de las personas que están en riesgo en las veredas y “a la reapertura de vías de penetración, para favorecer el intercambio comercial de sus habitantes”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE