Connect with us

Nacionales

Alcaldía de Riohacha busca recursos de regalías para enfrentar la COVID-19

Sandra Guerrero

Afirma que existe preocupación por el aumento de casos en el distrito y se requiere una expansión hospitalaria.

TOMADA DE:elheraldo.co

EL HERALDO S.A. | LinkedIn

Con el fin de acceder a recursos del Sistema General de Regalías para poder llevar a cabo acciones que permitan contrarrestar la emergencia por la COVID-19, el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez, se reunió con el procurador regional Alfredo Moisés y con representantes del ministerio de Salud.

El mandatario indicó que hay preocupación en el gobierno local por el aumento de casos positivos, por lo que se quiere tener claridad sobre cómo se pueden invertir estos dineros en el tema de expansión hospitalaria, manejo, control y mitigación de la pandemia.

“Desde la Alcaldía de Riohacha se busca canalizar la mayor cantidad de recursos para realizar acciones que permitan frenar la COVID-19 en nuestra ciudad, con base en esto se busca el fortalecimiento de la red pública, teniendo en cuenta el plan de acción departamental”, manifestó.

El alcalde estuvo acompañado por los secretarios de Planeación Fadner Fonseca y Salud Viviana Flórez Barrios.

La secretaria de Salud Viviana Flórez Barros aseguró que desde el gobierno local “venimos haciendo nuestros aportes, nosotros estamos aportando elementos de protección personal, pero debemos fortalecer la red pública teniendo en cuenta las necesidades”.

Explicó que para la consecución de estos recursos del Sistema Nacional de Regalías, es necesario inicialmente un trabajo conjunto entre Gobernación de La Guajira, Alcaldía de Riohacha y el Hospital Nuestra Señora de los Remedios E.S.E, para que esta articulación sirva para detectar las necesidades que aún presenta este centro de salud.

Riohacha acumula 132 casos de COVID-19 de los 766 que se registran en La Guajira según reporte Nacional del Sivigila. Adicionalmente las IPS reportan otros 24 pacientes del Distrito y 17 que se contagiaron aquí aunque ya residen en otras ciudades; es decir que en total hay 173 casos positivos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE