RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

¡De no creer! En La Unión instalaron figura de navidad alusiva al accidente del Chapecoense

Varios habitantes de La Unión tachan como un desacierto la particular figura navideña que fue instalada en el parque principal.

TOMADO DE: h13n.comnotification icon

El adorno alusivo a la tragedia del equipo de futbol brasileño Chapecoense, despertó toda clase de críticas, mientras que algunos defienden la iniciativa que al parecer salió de cuenta de la Alcaldía. Hay quienes manifiestan que es un “Homenaje “a los que perdieron la vida en aquella noche del 28 de noviembre del 2016, donde murieron 71 personas incluyendo deportistas, cuerpo técnico, tripulación y algunos periodistas que viajaban con el equipo al cubrimiento de la final de la copa sudamericana con Atlético Nacional.

Filanderson Castro es un habitante de la localidad quien no dudó en capturar con su celular está pintoresca representación que, tranquilamente podría hacer parte del denominado “tanatoturismo” o turismo en relación a lugares donde ocurrieron tragedias, refiriéndose al hecho así:

“Qué particular y llamativo fue ver esta representación de avión estrellado en medio de los alumbrados del municipio de La Unión, entendiendo la decembrina como una época festiva y de celebración ¿Estamos celebrando una tragedia acaso? ¿O tenemos tan poca construcción histórica que nos apegamos a cualquier suceso algo relevante y lo explotamos al máximo en todo cuanto podamos?, sería interesante conocer la filosofía de fondo de dicha representación y que, de hecho, exista la aclaración simbólica entre celebración y conmemoración, porque, sin duda, este elemento, no fusiona la tragedia con la festividad de manera adecuada, ni evidencia ningún respeto u honra hacia un evento tan trágico”, manifestó.

Intentamos comunicarnos con la Alcaldía de la localidad para preguntarles sobre esta iniciativa, pero, no obtuvimos respuesta alguna por parte del ente territorial.

Ante la polémica es incierto si dicho odorno será dejado en el sitio o si por el contrario  será retirado del lugar; el hecho se da justo adportas de la conmemoración de la tragedia que enluto todo un continente que se unió más allá del fútbol y las canchas.

Por: Julián Davila//Periodista digital

Related posts

Polémica en Barbosa por retrasos en operación del PAE; denuncias hablan de niños desmayados

admin

Las millonarias pérdidas que deja el paro minero en el Bajo Cauca

PaisaEstereo

¿Buscas trabajo en Cartagena? Participa en la Macroferia de Empleabilidad 2022

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE