RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cooperación internacional permitirá más energía fotovoltaica en Sucre

EDITH QUIROZ

Delegación de República de Corea del Sur está en el departamento para dar impulso a la iniciativa que permitirá la entrega de 2 mil soluciones solares.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Día mundial contra el trabajo infantil, así lo conmemoran en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

La cooperación internacional entre Colombia y Corea del Sur permitirá que comunidades rurales del departamento de Sucre se beneficien con la energía fotovoltaica.

A Sucre llegó una delegación de República de Corea del Sur, liderada por Minkyu Choi, vicepresidente de Sunday SND Company Ltd., quien se reunió con la gobernadora encargada del departamento, Katia Romero Iriarte.

“Hay varios proyectos entre Corea del Sur y Colombia. Este, que beneficia a Sucre, hace llegar la electricidad a algunos municipios que aún no la tienen. Son 2000 hogares los que se beneficiarán”, informó Minkyu Choi, vicepresidente de Sunday SND.

La delegación coreana, que permanecerá en el departamento hasta este jueves 14 de julio, también la integran Jooyoung Jeon, SDN, Changgu Kang Bspower.

Igualmente, hacen parte de las mesas de trabajo Miguel Adrián Fajardo, de la Dirección de Energía Eléctrica, del Ministerio de Minas y Energías; Álvaro Mejía, asesor de energía BID, y secretarios de la Administración Sucre Diferente.

Ricardo Fuenmayor, coordinador de la Oficina de Cooperación Internacional, de la Gobernación de Sucre, enfatizó sobre la importancia de este proyecto para el desarrollo del departamento.

“La delegación coreana llega a trabajar la hoja de ruta del proyecto con el Gabinete Sucre Diferente. Se tocarán todos los aspectos técnicos. Es un proyecto que fue aprobado en mayo de este año. Son 15 millones de dólares de la hermana República de Cooperación Internacional para ayuda al desarrollo, los cuales no son reembolsables, y permitirán la instalación de 2.000 soluciones. Son paneles solares generadores de energía fotovoltaica para habitantes de zonas que no cuentan con ningún tipo de energía”, explicó Ricardo Fuenmayor.

Manifestó que ya están en ejecución y que estas reuniones hacen parte de esta etapa; asimismo, que tendrán que trabajar sobre la parte técnica de preparación y que luego vendrá la importación de los equipos y la ejecución en terreno a partir del próximo año.

Este tipo de energía es responsable y sostenible para brindará una solución a familias que aún no tienen ningún tipo, y que se verán beneficiadas con los kits solares que generan la energía fotovoltaica.

El kit solar consta de paneles solares, inversores y baterías, y el usuario tendrá la energía suficiente para encender un televisor, una nevera pequeña, bombillos, ventiladores, radios, licuadoras, cargar celulares, entre otros usos menores.

 

Related posts

Adulto mayor murió al caer de una buseta en movimiento en Medellín

admin

“Hay universidad para prostituirse”: polémica por declaraciones de sacerdote de Chiquinquirá sobre los paisas

admin

Cristian Rodríguez, otra víctima mortal en medio de manifestaciones

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE