RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Secretaría de Movilidad de Medellín pide respeto tras los 16 casos de agentes agredidos

Secretaría de Movilidad

Además, de los agentes agredidos cuatro vehículos de la Secretaría de Movilidad han sido vandalizados.

Ante la situación respecto a las agresiones físicas contra agentes de tránsito, la alcaldía de Medellín, realizaron un llamado al respeto por estos servidores quienes velan por la tranquilidad de los usuarios de las vías y trabajan para facilitar el flujo seguro y ordenado del tráfico vehicular.

TOMADA DE:https://www.rcnradio.com/

Rcn La Radio Noticias de Boyacá, 3 de Septiembre. | RCN Radio

En lo que va corrido del año 16 casos de agresión se han registrado. Entre las afectaciones ocasionadas a estos servidores del Distrito se reportan laceraciones, fracturas y hasta situaciones que han requerido hospitalización.

El secretario de Movilidad, Mateo González Benítez, realizó el llamado a la ciudadanía de respetar, además, expuso los tratos de los cuales son víctimas las autoridades de tránsito.

“Hoy los agentes de tránsito se están viendo expuestos a agresiones físicas, a agresiones verbales e incluso a tentativas de homicidio y lesiones personales. Hacemos de nuevo un llamado a la ciudadanía, porque lo que estamos haciendo es mejorar la movilidad, reducir la tasa de accidentalidad en el Distrito; estamos retomando los controles de alcoholemia y evitando que la gente conduzca en estado de embriaguez. Por favor, respetemos a los agentes de tránsito cuya labor es regular la movilidad y merecen respeto”, indicó.

Los agentes tienen el compromiso de velar por el cumplimiento de las normas de tránsito y de contribuir a prevenir accidentes y congestiones viales.

Por lo tanto, el llamado de la Administración Distrital a la ciudadanía es a acatar sus instrucciones y a tener un comportamiento cívico en las vías. Además, reitera su compromiso con la promoción de una cultura vial e invita a peatones y conductores a unirse a la construcción de una ciudad más amable, ordenada y segura.

El más reciente caso relacionado con la Secretaría de Movilidad es el que tiene que ver con un conductor de motocarro que se llevó por delante a varios agentes de tránsito cuando lo querían detener.

El sujeto fue interceptado por las autoridades y el vehículo en el que se movilizaba en ese momento fue retenido. En el incidente una mujer resultó lesionada.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Related posts

Más de un millón de carros se movilizarán por Antioquia en Semana Santa

admin

¿Qué ciudad de Colombia tiene el mejor clima?

PaisaEstereo

Nombran gobernador ad hoc para decisiones sobre el Puerto de Urabá

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE