Connect with us

Nacionales

Camioneros en Cartagena vuelven a protestar por cobro de peajes

Estos se apostaron en el peaje de Ceballos. El paso vehicular por el lugar está limitado y Transcaribe anunció afectaciones en el servicio.

Nuevamente el gremio de camioneros protagoniza una protesta en Cartagena.

 

A esta hora decenas de transportadores de carga se concentran en el peaje de Ceballos rechazando el “exceso” en los recaudos.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Resultado de imagen de logo el universal cartagena png

Esto en el marco de un paro a nivel nacional por el aumento de las tarifas en los peajes de todo el país. Sin embargo, en el caso de Cartagena también se protesta por el cobro a estos vehículos, tras las excepciones a los taxis, buses y particulares.

Los conductores bloquean el paso vehicular en cinco de las siete cabinas de recaudo, por lo que el tráfico por el sector está limitado.

Transcaribe dio a conocer que la manifestación afecta la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), por lo que a esta hora se presentan algunos cambios en las rutas.

– Ruta X102 en sentido regreso retorna por el solo bus en la avenida Pedro de Heredia.

– Ruta X105 hace el recorrido habitual de ida pero en sentido regreso, toma el solo bus por la avenida Pedro de Heredia hasta María Auxiliadora, sigue por Zaragocilla hacia el CAI de Ceballos, dobla por el Almirante Colón hasta integrarse a su recorrido habitual.

Es de precisar que ayer luego de que los transportadores de carga protestaran en los distintos peajes de la ciudad se realizó una reunión ente un representante de la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, Secretaría del Interior, Transcaribe, Cartagena sin Peajes y representantes de los camioneros.

Como resultado de la reunión se legitimó el derecho a la protesta pacífica y la Policía Metropolitana se comprometió a salvaguardar los derechos fundamentales de todos los involucrados. No obstante, el gremio de camioneros informó que continuarán en pie de lucha para exigir el no cobro de peajes tal y como ocurre con los otros vehículos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE