Rimix Radio
Internacional

PERÚ: Arequipa: más del 91% de servidores de salud de primera línea fueron inmunizados contra el COVID-19

PERÚ:

El personal inmunizado se desempeña en las áreas críticas como UCI, shock trauma y emergencia, de hospitales del Minsa y clínicas particulares.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Resultado de imagen de logo peru21 png

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Arequipa informó que un total de 6,333 servidores de salud recibieron la primera dosis de la vacunas contra el COVID-19, de acuerdo al padrón nominal de las 6.908 dosis.

Entre el personal inmunizado se encuentra personal que se desempeña en las áreas críticas como UCI, shock trauma y emergencia, de hospitales del Minsa y clínicas particulares.

De acuerdo a la institución, los establecimientos de salud considerados en la primera etapa de inmunización son el hospital Regional Honorio Delgado (1418), hospital Goyeneche (769), IREN SUR (272) centro de salud Yanahuara para la clínica Arequipa (190), Clínica Sana (60) y clínica San Juan de Dios (192).

También figuran el hospital Regional del SUR – FAP (60), centro de salud Edificadores Misti (55), centro de salud Mariano Melgar (60) y hospital Militar Divisionario III (133), centro de salud Ampliación Paucarpata (61) y centro de salud Javier Llosa García de Hunter (75).

En las provincias arequipeñas, los nosocomios donde se realizaron las inoculaciones son el hospital de Camaná (230), hospital de Aplao (122), hospital Central de Majes (187), centro de salud Pedregal (60), centro de salud Corire (35), centro de salud Chuquibamba (28), centro de salud Cotahuasi (39) y el centro de salud Alto Inclan (42).

Con respecto a la vacunación en establecimientos de Essalud figura el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo, Hospital Edmundo Escomel (1307), Hospital Yanahuara (632), Hospital Manuel Torres Mollendo (125) y Hospital Samuel Pastor Camana (51).

En un comunicado, la Geresa Arequipa exhortó al personal de salud acudir a su establecimiento el día de la programación para ser inmunizados contra el coronavirus y cumplir el objetivo trazado en el envío del primer lote de vacunas.

 

Related posts

CHILE: Nuevo protocolo del Minsal aumenta a 14 días la cuarentena para casos Delta

admin

Estudiantes haitianos en República Dominicana denuncian agresión policial

admin

GUATEMALA: Habilitan la vacunación contra el coronavirus para adultos de 50 a 59 años en Guatemala

admin

Leave a Comment