Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En las próximas horas llegará draga para adecuar canal del Puerto

La draga Bartolomeus Dias zarpó desde Panamá

Luego de zarpar desde Panamá, este martes 2 de febrero llegará a Barranquilla la draga Bartolomeus Dias, contratada por Cormagdalena y Findeter, para realizar trabajos de mantenimiento y dragado, que adecuen el canal navegable del puerto de Barranquilla, en los próximos tres meses.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, aseguró que el miércoles 3 de febrero se firmaría el contrato de ejecución de obras e interventoría para los dragados en los puntos críticos como Bocas de Ceniza, el kilómetro 11 y la zona de giro de Barrio Abajo.

Los portuarios destacaron que el proceso se ha cumplido en el menor tiempo posible y se espera que los trámites administrativos pendientes, puedan darse con celeridad para iniciar los trabajos esta semana.

«Nosotros creemos que estos trámites podrían surtirse en los próximos dos o tres días para iniciar en la mayor brevedad», explicó Lucas Ariza, director de Asoportuaria, en diálogo con Caracol Radio.

El directivo explicó que el canal navegable se mantiene con restricciones y se espera que las condiciones marítimas, permitan los trabajos para lograr mejoras en el puerto.

Contrato

El canal de acceso al puerto de Barranquilla, estará bajo trabajos de mantenimiento y adecuación durante tres meses, antes de iniciar el dragado permanente del 2021.

El mantenimiento fue adjudicado a la firma European Dredging Company Sucursal Colombia, filial de Jan de Nul, por un valor de $13.418.715.306 pesos.

 

Related posts

Ideam reporta afectaciones por lluvias en 19 departamentos de Colombia

PaisaEstereo

B/quilla se mantiene en alerta por circulación de nuevas variantes de covid

admin

Toma a Barú para socializar incentivos por pago del predial

admin