Connect with us

Nacionales

En las próximas horas llegará draga para adecuar canal del Puerto

Puerto de Barranquilla / Cortesía (Asoportuaria)

La draga Bartolomeus Dias zarpó desde Panamá

Luego de zarpar desde Panamá, este martes 2 de febrero llegará a Barranquilla la draga Bartolomeus Dias, contratada por Cormagdalena y Findeter, para realizar trabajos de mantenimiento y dragado, que adecuen el canal navegable del puerto de Barranquilla, en los próximos tres meses.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, aseguró que el miércoles 3 de febrero se firmaría el contrato de ejecución de obras e interventoría para los dragados en los puntos críticos como Bocas de Ceniza, el kilómetro 11 y la zona de giro de Barrio Abajo.

Los portuarios destacaron que el proceso se ha cumplido en el menor tiempo posible y se espera que los trámites administrativos pendientes, puedan darse con celeridad para iniciar los trabajos esta semana.

«Nosotros creemos que estos trámites podrían surtirse en los próximos dos o tres días para iniciar en la mayor brevedad», explicó Lucas Ariza, director de Asoportuaria, en diálogo con Caracol Radio.

El directivo explicó que el canal navegable se mantiene con restricciones y se espera que las condiciones marítimas, permitan los trabajos para lograr mejoras en el puerto.

Contrato

El canal de acceso al puerto de Barranquilla, estará bajo trabajos de mantenimiento y adecuación durante tres meses, antes de iniciar el dragado permanente del 2021.

El mantenimiento fue adjudicado a la firma European Dredging Company Sucursal Colombia, filial de Jan de Nul, por un valor de $13.418.715.306 pesos.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE