Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Sociedad de Ingenieros advierte riesgos de proyecto residencial en zona industrial

M. Tapias B. Saavedra

La Sociedad señala que se podría incurrir en errores de planeación que podrían limitar las operaciones de las industrias.

La Sociedad de Ingenieros del Atlántico se sumó al debate sobre el proyecto Portal del Norte que el Grupo Argos contempla desarrollar con la construcción de en terrenos vecinos a la empresa Tecnoglass.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El proyecto consta de ocho edificios de apartamentos VIS de 47 y 50 metros cuadrados, el cual ha sido cuestionado por movimientos ciudadanos, concejales y gremios por su ubicación.

“El Plan de Ordenamiento Territorial fue modificado en el 2014 – 2015 y allí se permite este tipo de construcciones en la zona, así que por ley Argos puede hacer estas viviendas, pero una cosa es que esté permitido y otra es hacerlo bien”, señaló Néstor Escorcia, presidente de la Asociación de Ingenieros.

Escorcia considera que se podría incurrir en errores de planeación que podrían limitar las operaciones de las industrias. “Los dos usos de suelo tan cercanos podría generar limitaciones para ambos sectores. Por ejemplo, se pondría en riesgo eventuales planes de expansión de Tecnoglass, así mismo Monómeros tendría que regular sus emisiones con mayor inversión de dinero”, señaló.

El ingeniero recordó que por ser zona industrial la calidad del aire pudiera verse afectada con la emisión de gases y también por el ruido que tendría que ser limitado para no afectar a los futuros residentes.

La Sociedad de Ingenieros resalta que también pudieran presentarse problemas de movilidad, teniendo en cuenta que las industrias en la zona cuentan con un gran numero de empleados que generarían colapso de la circunvalar y vía 40.

 

Related posts

Alerta roja por aumento del nivel del Magdalena

admin

La Niña amenaza a Córdoba y el resto del Caribe con lluvias similares a las de 2010-2011: IDEAM

admin

La profe que le explica la tarea a estudiantes sin Internet en el metro de Medellín

admin