RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Bebé sobrevivió a siniestro aéreo donde murieron sus padres y la niñera

El menor de 1 año y seis meses sobrevivió a la tragedia. Sus padres y otra persona más murieron.

Por: Bogotá – City Tv

Solo una persona sobrevivió al siniestro aéreo de Ubaté registrado en la tarde de este martes: se trata de un menor de edad de un año y medio, hijo de la pareja que falleció al momento del impacto.

La pareja regresaba con el menor de sus tres hijos de Santa Marta, y debían aterrizar en el aeropuerto de Guaymaral. La familia viajaba en la avioneta HK 2335-G. Otra persona identificada como Nuris Masa, la niñera del bebé, también murió.

Sin embargo, según la Aeronáutica Civil, cuando se aproximaban al municipio de Ubaté, la aeronave se declaró en emergencia y colisionó en el sector de Novilleros.

En el accidente aéreo fallecieron los tres adultos, y el menor milagrosamente resultó con lesiones.

(Le puede interesar: Médico y su esposa fallecen en accidente aéreo en Ubaté)

El menor se encuentra en la Fundación Santa Fe. «Está estable, en la unidad de cuidados intensivos pediátrico. Presenta trauma de abdomen, trauma de tórax y está fuera de peligro», confirmó Javier Figueredo, coordinador del CRU Cundinamarca. Aseguró, además, que el menor está consciente y en compañía de familiares.

Las autoridades recibieron la alerta del accidente a las 5 p.m. En el sector de Novilleros (Ubaté, Cundinamarca), fueron encontrados sin signos vitales el doctor Fabio Grandas Ramírez, vinculado a la Patrulla Aérea Civil; su esposa, Mayerly Díaz Rojas, y Nuris Masa.

El menor, sin embargo, estaba vivo. Inmediatamente, se le trasladó al Hospital de Ubaté y de allí fue remitido a Bogotá. Pero, en el camino, el equipo médico tuvo que hacer una parada en la Clínica Marly de Chía por complicaciones en la salud del menor. «Cuando lo estabilizamos seguimos en nuestro recorrido a la Fundación Santa Fe», aseguró el coordinador del CRU.

El padre del pequeño era médico egresado de la Universidad Nacional, había trabajado con la Fundación Santa Fe, el hospital Universitario San Ignacio y la Clínica de los Nogales. Y desde hace varios años estaba vinculado con la Patrulla Aérea Civil, que realiza brigadas humanitarias a las poblaciones más alejadas y vulnerables del país. Deja tres hijos menores de edad huérfanos.

Pero en esta ocasión el médico cirujano, que piloteaba la aeronave accidentada, no se encontraba en una misión de la patrulla, que en marzo de 2017 recibió el Premio Rey de España a los Derechos Humanos.

La esposa del médico Grandas era abogada especialista en derecho de las telecomunicaciones.

El accidente del bimotor, según Bomberos de Cundinamarca, se reportó a las 5:15 p. m. y fue atendido por los bomberos de Ubaté. Según el capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos de Cundinamarca, el accidente fue reportado a la línea 123.

En un comunicado, la Aerocivil indicó que un grupo de investigadores se desplazó al lugar para iniciar la correspondiente investigación y establecer las causas del accidente. La entidad lamentó el fallecimiento de las tres personas y envió un mensaje de condolencia a sus familias.

Aunque aún no hay una explicación precisa de cómo el menor sobrevivió, autoridades tienen como hipótesis que la madre tomó las medidas de emergencia y lo protegió con su cuerpo en posición fetal.

 

BOGOTÁ – CITY TV
*Con reportería de María Fernanda Martínez, periodista de Arriba Bogotá.

Related posts

Cierre temporal a discoteca en Barranquilla por permitir fiesta

admin

Recuperar iluminación del puente Pumarejo cuesta $1.000 millones

admin

Cae en Colombia señalado asaltante de joyerías en Francia que era buscado en 194 países

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE