RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Metro de Medellín tendrá 13 trenes nuevos que le ahorrarán 21 millones de horas a los usuarios

Metro de Medellín

Con esta nueva actualización, el metro tendrá 39 vagones nuevos dispuestos para mejorar la movilidad de los habitantes del Valle de Aburrá.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

BluRadio

Por primera vez en la historia, la gobernación de Antioquia dispondrá de 200.000 millones de pesos para la modernización del Metro de Medellín. Por ello y en asocio con la Alcaldía de Medellín y la misma entidad dispondrán de cerca de 600.000 millones de pesos para la construcción de 13 trenes nuevos que estarían en funcionamiento para el 2027.

Cada tren tiene tres vagones, es decir, el Metro tendrá 39 vagones nuevos dispuestos para mejorar la movilidad de los habitantes del Valle de Aburrá.

Afirman desde el Metro que la adición de estos trenes optimizará los tiempos de desplazamiento e impactará positivamente a más de un millón de personas que utilizan diariamente el servicio.

«De manera conjunta vamos a aportar a un proyecto que puede llegar a estar en valor presente a este año superior a los 600.000 millones de pesos, donde casi que por partes iguales o de acuerdo a los porcentajes determinados vamos a poner los recursos de manera conjunta, la Gobernación, el Metro y la Alcaldía para adquirir 13 trenes nuevos», indicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Actualmente, el Metro de Medellín cuenta con 80 trenes, 42 de ellos operan hace 29 años y terminaron su proceso de modernización en 2023, un proyecto referente para la industria ferroviaria que se realizó en los talleres ubicados en el municipio de Bello.

 

Related posts

Plantón por deficiente prestación de salud a policías en Córdoba

admin

Finalizan ampliación de vía que comunica a Medellín con Envigado

admin

En combates con el Clan del Golfo murió un soldado en Salgar, Antioquia

admin