RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Se viene la premiación a la Mejor Crónica de Carnaval ‘Ernesto McCausland’

Este año contó con 33 trabajos postulados por periodistas de la ciudad, la Región, varias ciudades de Colombia y de países como Venezuela y Estados Unidos.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Carnaval de Barranquilla dio a conocer que el próximo miércoles 29 de junio, regresa de forma presencial el Premio Promigas a la Mejor Crónica de Carnaval ‘Ernesto McCausland Sojo’, en ceremonia que se realizará a las 9:00 de la mañana en el Hotel Movich Buró.

Carnaval de Barranquilla S.A.S., con el apoyo de Promigas y Monómeros, presentarán a los ganadores en esta novena versión del Premio, que contará con la presencia de los jurados encargados de elegir los trabajos más destacados de la Fiesta Patrimonio del 2022 en sus diferentes categorías. La ceremonia será transmitida vía streaming por Facebook oficial de Carnaval”, dice el informe.

El Premio Promigas a la Mejor Crónica de Carnaval ‘Ernesto McCausland Sojo’ es considerado el único en periodismo cultural de la región y uno de los mas importantes del país.

En esta novena versión, contó con jurados de talla nacional e internacional como el presentador Felipe Arias, los periodistas Víctor López Aroca, Gilberto Marenco Better, Humberto Mendieta Torres y Alberto Martínez Monterrosa. Los acompañaron los reconocidos fotoperiodistas Kike Calvo y Carlos Londoño ‘Pelícano’.

En su novena versión, el Premio de Periodismo Promigas a la Mejor Crónica de Carnaval de Barranquilla ‘Ernesto McCausland Sojo’ contó con 33 trabajos postulados por periodistas de la ciudad, la Región, varias ciudades de Colombia y de países como Venezuela y Estados Unidos, que han llevado el Carnaval a sus lectores a través de crónicas, tal como nos legó el gran periodista que honramos con este reconocimiento. Premio ‘Ernesto McCausland’ a la mejor crónica del Carnaval de Barranquilla

Los ganadores en cada categoría recibirán un estímulo de tres millones de pesos y la estatuilla El Torito, símbolo del Carnaval de Barranquilla. La ceremonia podrá seguirse en las redes sociales de Carnaval de Barranquilla con la etiqueta #PremioEMcC. Y vía streaming a través de la cuenta de Facebook de Carnaval de Barranquilla S.A.S.

“El Premio Promigas ‘Ernesto McCausland Sojo’ es un espacio que permite mostrar las interminables historias que produce el Carnaval de Barranquilla que, publicadas en los diferentes medios de comunicación, se convierten en referentes informativos, consulta y conocimiento de nuestras danzas, hacedores y todas las expresiones que nutren la fiesta Patrimonio”, dice el informe. Carnaval de Barranquilla premia las mejores crónicas en el Día del Periodista

Anota que “la invitación es acompañarnos este miércoles 29 de junio a las 9:00 a.m., en el Hotel Movich Buró, a conocer de cerca las mejores crónicas del Carnaval 2022, escritas por los periodistas, profesionales y jóvenes talentos que año tras año viven de cerca la Fiesta más importante de Colombia, para destacar las historias de sus personajes, danzas y saberes”.

“Con esta ceremonia finalizamos uno de los procesos más importantes para la organización que busca reconocer el aporte del periodismo a la salvaguarda del Carnaval de Barranquilla, así como valorar y reconocer el trabajo que desarrollan los periodistas durante la cobertura de la fiesta”, termina diciendo.

Related posts

Cae peligrosa banda dedicada al hurto de vehículos en Cartagena

admin

A53 asciende la cifra de personas quemadas con pólvora durante la Navidad en Colombia

admin

Capturan a tres miembros del gabinete de la Alcaldía de Abejorral

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE