Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Video: hieren a conductor de ambulancia que no buscó a enferma por inundación

El hecho registrado en Villa Rosita ha generado indignación en los cartageneros, que rechazan la intolerancia reinante en diversos sectores.

Un nuevo ataque a la misión médica de Cartagena se registró en la noche de este jueves 15 de septiembre, en el barrio Villa Rosita, al suroriente de la ciudad.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? - RimixRadio, Noticias para latinos

La última vez que se conoció un hecho similar fue en junio del 2020 en medio de la pandemia del COVID-19, cuando en una clínica del Barrio España un hombre agredió en la cabeza con un casco de motocicleta a un doctor tras decirle que debía aislar a su familiar porque tenía los síntomas del virus.

Ahora, en otro acto de intolerancia, varias personas le causaron lesiones físicas al conductor de una ambulancia en Villa Rosita cuando llegó a atender una emergencia.

Villa Rosita está ubicada a un costado de la vía La Cordialidad, entre Patio Portal y la Terminal de Transportes.
Según se conoció por parte de la comunidad, el prestador del servicio fue al sitio por una llamada en la que los parientes de una mujer enferma requerían ayuda para trasladarla de urgencias a un centro asistencial.

Sin embargo, el fuerte aguacero que cayó en la tarde inundó las calles del barrio y eso, supuestamente, evitó que la ambulancia pudiera continuar con su recorrido hasta la vivienda de la señora afectada. (Lea: Cartagena bajo el agua: inundaciones y canales desbordados por lluvias)

Todo indica que los familiares de la mujer, al ver que el conductor del vehículo se negaba a avanzar, le lanzaron golpes, piedras, botellas y otros objetos en represalia.

La ambulancia terminó con el vidrio panorámico y los vidrios laterales rotos, mientras que el conductor resultó con una herida abierta en el cráneo y con otra en el brazo izquierdo.

Se pronuncia la autoridad

Sobre el episodio, el doctor Álvaro Cruz, profesional médico del CRUE, señaló que el personal agredido llegó hasta el lugar para trasladar a una paciente, sin embargo, el nivel del agua generado por el fuerte aguacero hacía difícil el ingreso del automotor, por lo cual se le solicitó a los familiares acercar a la paciente hasta la ambulancia, lo que generó el disgusto de algunas personas que respondieron con agresiones como quedó registrado en un video.

La ambulancia fue atacada a piedras quedando fuera de servicio por los daños causados y el conductor de la misma resultó con un herida en uno de sus brazos producto de la agresión. Este es un servicio que hacemos para salvar vidas y si la comunidad no va a cuidar del recurso en salud vamos a tener más problemas para brindar atención, afortunadamente la paciente pudo ser trasladada, pero la ambulancia quedó fuera de servicio”, declaró Cruz.

De igual forma, la directora del Dadis, Johana Bueno Álvarez, rechazó el ataque y solicitó a la comunidad respeto y apoyo a los profesionales de la salud.

“Desde el DADIS trabajamos sin descanso para lograr una atención oportuna y de calidad para todos los cartageneros, es importante que la comunidad entienda que ellos también son garantes del recurso material y humano en salud, exigimos respeto por la misión médica para que casos como este no se vuelvan a repetir”, expresó la funcionaria.

 

Related posts

Cárcel La Picota está sin agua; internos reportan celdas llenas de excremento

PaisaEstereo

Conductora se estrelló contra concesionario en un centro comercial de Medellín

PaisaEstereo

Atención: atentado contra patrulla dejó dos policías muertos y otros dos gravemente heridos en Meta

PaisaEstereo