RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Aumentarán vigilancia para evitar más actos de vandalismo contra EnCicla

Esta fue una de las estaciones EnCicla que fueron vandalizadas en Medellín. FOTO: JAIME PÉREZ

SANTIAGO OLIVARES TOBÓN

La decisión se tomó luego de una reunión entre el Área Metropolitana y la Policía, para frenar la oleada de hurtos de bicicletas y daños de estaciones.

Como parte de las estrategias para evitar más robos de bicicletas y actos de vandalismo contra las estaciones del sistema de bicicletas públicas EnCicla, el Área Metropolitana y la Policía Metropolitana se reunieron para tomar decisiones, como el aumento de la fuerza policial en los puntos más críticos del sistema.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, manifestó que ante los continuos casos de vandalismo en estaciones automáticas de EnCicla y hurto de bicicletas, se acordó con la Policía Metropolitana articular los CAI en los seis municipios en los que hace presencia el sistema para aumentar la vigilancia de las estaciones del sistema cercanas y evitar nuevos casos de vandalismo y daños a las pantallas.

Con esta estrategia se buscará identificar plenamente a quienes están detrás de los múltiples ataques a EnCicla por medio del vandalismo o el hurto de bicicletas y proceder con la judicialización correspondiente.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Carlos Humberto Rojas, señaló que tiene a disposición todos sus hombres para afrontar la problemática que vive el sistema de bicicletas, así como fortalecer las estrategias de prevención para que el ciudadano sea el principal beneficiado por los logros obtenidos.

Según el Área Metropolitana, durante los últimos seis meses se han hurtado 147 bicicletas de EnCicla, de las cuales se han recuperado 43. Además, les han hurtado elementos como llantas y sillas a otras 43. Las estaciones automáticas han sido víctimas de 113 ataques y por estos hechos ocho tuvieron que ser cerradas.

Related posts

Comenzó la temporada seca en Medellín que irá hasta septiembre

admin

Robo a un supermercado en Barranquilla terminó en tiroteo y capturas

PaisaEstereo

Salvan a recién nacido abandonado en arroyo de Soledad

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE