RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Universidad Nacional anuncia apoyo económico en matrículas a estudiantes

La noticia la dio a conocer la rectora de la institución educativa, Dolly Montoya, mediante un comunicado en el que se indica que por lo menos 31.000 estudiantes serían beneficiados. Estas serían las ayudas.

TOMADO DE: semana.comlogo semana

La Universidad Nacional de Colombia anunció a través de un comunicado dirigido a la comunidad universitaria que se aprobó el traslado de recursos propios de inversión hasta $ 2.200 millones para apoyos de matrícula a estudiantes con vulnerabilidad socioeconómica en pregrado y hasta $ 800 millones para derechos académicos de posgrado para el segundo período académico del año en curso.

El comunicado señala que la institución educativa cuenta con una herramienta de medición socioeconómica propia, la asignación de un Puntaje Básico de Matrícula (PBM), el cual dependiendo de las condiciones socioeconómicas del estudiantes y su núcleo familiar se califica en un mínimo de 0 y un máximo de 100 puntos.

«Durante el periodo académico 2020-2 los estudiantes de estratos 1 y 2 hasta PBM 50 y estrato 3 hasta PBM 25 tendrán un costo por derechos de matrícula igual a 0, lo cual equivale a 3.100 estudiantes (aproximadamente el 63 por ciento de la población estudiantil de pregrado)», dice el documento.

En desarrollo…

MÁS INFORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN ↓↓↓

Related posts

Vuelva y juega; le cobraron hasta la risa: familia mexicana pagó $6,5 millones por un almuerzo en Barú

PaisaEstereo

¿Cómo avanza la reconstrucción de San Andrés y Providencia?

admin

2 mil campesinos del Atlántico perdieron sus cultivos por inundaciones

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE