RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Incendio consumió 7 hectáreas de bosque en la vereda Cabuyal de Copacabana

Las autoridades de gestión del riesgo controlaron las llamas, pero mantienen labores de monitoreo en el lugar.

Los organismos de socorro y gestión del riesgo ya controlaron el incendio que se presentó este domingo 9 de diciembre en el cerro El Morrón, ubicado en la vereda Cabuyal, en Copacabana, al norte del Valle de Aburrá.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) señalaron que las llamas arrasaron con siete hectáreas de bosque en esta zona natural del municipio.

Asimismo, indicaron que aunque ya se controló la emergencia, los bomberos y personal del Siata mantienen labores de monitoreo constante en el lugar para mirar al detalle la evolución.

Desde que se conoció la emergencia este domingo, el Dagran activó los protocolos requeridos para apoyar a los bomberos y otras institución de socorro que participaron en la atención de la misma.

De acuerdo con la entidad, las labores de control del incendio estuvieron a cargo de cuerpos de bomberos del norte del área metropolitana, quienes tuvieron dificultades para acceder al sitio por las condiciones topográficas de la zona.

El fin de semana también se registró un fuerte incendio de cobertura vegetal en la vereda Media Luna, del corregimiento Santa Elena, de Medellín.

Según la información conocida, el incendio fue reportado a la Línea Única de Emergencias 123 a las 11:10 a. m. del 8 de diciembre y los bomberos se tardaron en poder controlar las llamas por la magnitud de la emergencia.

El Dagran recordó que ya finalizó la segunda temporada de lluvias en el departamento, con lo cual hay que tener más precaución, pues las altas temperaturas pueden favorecer los incendios forestales. A estos se suma que en temporada decembrina los globos también influyen en estas emergencias.

Por ello, entre las recomendaciones que recuerdan las autoridades están evitar fogatas y quemas en zonas verdes, no dejar vidrios tirados en las zonas boscosas y recoger toda la basura que genere en las salidas a zonas ecológicas.

La otra recomendación es evitar las quemas “controladas” que se realizan en lotes con fines de renovar pastos o cultivos porque hay que tener en cuenta que el tiempo seco y los fuertes vientos facilitan que las llamas se propaguen y se genere una emergencia.

 

Related posts

No hay de donde, Justo y Bueno tiene deudas por $1,4 billones: “Nos quedaron unas sillas”

PaisaEstereo

Sigue la polémica por la Feria de las Flores en Medellín: Daniel Quintero acusa al Concejo de recortes de dinero por “decisiones políticas”

PaisaEstereo

Realizarán nuevo enrolamiento de hinchas

PaisaEstereo