RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Insólito! Volador entró a casa de hombre en Medellín, estalló y lo quemó

El hecho ocurrió en Medellín cuando esta persona estaba en la comodidad de su hogar durante la noche de velitas. Tuvo quemaduras de segundo grado.

TOMADA DE:bluradio.com/blu360

BLU RADIO | Listen Online - myTuner Radio

Tras la celebración de la noche de velitas, Medellín alcanzó los 8 casos de personas lesionadas con pólvora.

De acuerdo con las autoridades, el hecho más reciente fue el de un hombre de 31 años quien resultó quemado justo cuando un ‘volador’ entró a su casa.

Según se pudo conocer, el elemento pirotécnico ingresó por la ventana, estalló dentro de su residencia y le causó quemaduras de segundo grado.

No obstante, esta persona pudo recibir atención médica y quedó con un tratamiento ambulatorio, es decir, no requirió hospitalización.

Cabe resaltar que de los 8 casos de quemados en la capital de Antioquia, 7 afectados son hombres, la mitad mayores de edad y más del 60 % corresponden a observadores.

Así mismo, en Medellín, se logró la incautación de 24 kilos de pólvora a pesar de la prohibición de su uso y comercialización. Las autoridades, además, reportaron 364 riñas, 947 quejas por ruido y 231 casos de violencia intrafamiliar.

No usen pólvora es un elemento peligroso y está prohibido. A diario tenemos controles, unos grupos dispuestos en cada distrito y revisando vehículos

SEÑALÓ EL CORONEL DANIEL MAZO, COMANDANTE OPERATIVO DE LA POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

A esto se suman 5 homicidios, del 5 al 8 de diciembre, comparado con 4 casos en esta misma fecha en el 2019, lo que representa un incremento de este delito.

Aunque se aumentó el homicidio, el resto de delitos como lesiones personales, hurto a personas, automotor y residencial tuvieron una reducción entre el 60 y 80 % en los casos presentados en el fin de semana de velitas.

MANIFESTÓ LEONARDO BUITRAGO, SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD DE MEDELLÍN.

Con 600 uniformados, la Policía Metropolitana continúa con los controles para dar cumplimiento a las medidas de bioseguridad en la ciudad.

Quienes no las acaten tendrán comparendos hasta de $936.323 por uso de pólvora, por hacer ruido $468.000, por riñas $234.000 y por consumo sustancias psicoactivas en lugares públicos de $936.923.

Related posts

Así es la moderna ambulancia que adquirió el Dadis

admin

200 militares llegan a Barranquilla para patrullar con la Policía

admin

Santa Marta es la primera ciudad libre de plástico en el país

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE