La emergencia se presentó en la mañana de este lunes 22 de enero. Al parecer, por quebrantos de salud, el conductor perdió el control del vehículo.
TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/
Un aparatoso accidente de tránsito se presentó en la mañana de este lunes 22 de enero, en la vía Yarumal-Campamento, Norte antioqueño, cuando una buseta cayó a un abismo y dejó una persona muerta y cinco lesionadas, según el reporte preliminar del caso.
Las autoridades atendieron este hecho específicamente en el kilómetro 3+300, ruta 2512, sector La Balastera, luego de ser informados por la comunidad. Hasta el momento, se sabe que la buseta estaba cubriendo la ruta intermunicipal Yarumal-Angostura cuando ocurrió el incidente y que pertenece a la empresa Cootrayal.
La persona fallecida en este hecho fue identificada como Miguel Patiño Maya, quien iba conduciendo el vehículo y quien habría tenido quebrantos de salud, al parecer un infarto, que lo hicieron perder el control del vehículo, de acuerdo con los datos que han entregado de forma preliminar las autoridades.
Por lo menos esa es la principal hipótesis del caso, pues se cree que tras perder el control del vehículo, el conductor se chocó contra un objeto fijo, lo que causó el volcamiento del microbús y que rodara aproximadamente 75 metros.
También se sabe que cinco personas resultaron lesionadas y que fueron trasladadas al hospital San Juan de Dios de Yarumal.
Según la información entregada por la Policía de Tránsito de Antioquia, todos sufrieron traumas en el cuerpo y excoriaciones múltiples; sin embargo, no se ha dado un parte detallado del estado de cada uno.