Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El SENA abre convocatoria de Fondo Emprender en tres municipios de Antioquia

Esto hace parte de un compromiso entre la Entidad y las alcaldías de los municipios de  Arboletes, Chigorodó y Sopetrán para contribuir con el desarrollo económico y social en el  departamento.  

 

Medellín, Antioquia, 16 de julio de 2021.- Con el fin de apoyar el emprendimiento local y  contribuir con la reactivación económica del país, el SENA y los municipios de Arboletes,  Chigorodó y Sopetrán anunciaron tres nuevas convocatorias de Fondo Emprender con recursos  del Capital Semilla que suman los $ 2.700 millones y que aportarán a la creación de nuevas  empresas y a la generación de nuevos empleos en el departamento.  

La primera convocatoria, está dirigida a los habitantes de Arboletes, donde se destinaron  recursos por $900 millones de pesos, de los cuales la Alcaldía municipal aportó $300 millones  y el SENA otros $600 millones, para impulsar la creación de aproximadamente 11 empresas,  las cuales van a generar cerca de 44 empleos directos. 

Los interesados en acceder al Fondo Emprender podrán recibir una completa asesoría técnica,  de la mano de calificados gestores del SENA, la cual incluye fases como: orientación,  formulación, formalización en la plataforma y evaluación, y de ser viables, serán beneficiarios  para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles. 

Diana Garrido Henao, alcaldesa de Arboletes manifestó que esta es una gran apuesta para  ayudar a los jóvenes de los tres municipios del Urabá antioqueño. “Hoy el SENA permite unir  esas fuerzas para que la gente pueda salir adelante en medio de esta pandemia que ha sido  tan difícil para todos y de esta forma podemos seguir fomentando el turismo a través del  emprendimiento y las nuevas ideas de negocio”, agregó.  

Por otro lado, los habitantes de Chigorodó también podrán participar de una convocatoria,  gracias a los recursos que se destinaron en ese municipio por más de $900 millones, de los  cuales la Alcaldía aportó $300 millones y el SENA $600 más, para financiar 11 nuevos  emprendimientos que promuevan 44 empleos.  

La tercera convocatoria, está dirigida a los emprendedores de Sopetrán, con una inversión de  $900 millones, de los cuales la Alcaldía del municipio aportó $300 millones y el SENA $600 millones, para aportar a constituir 11 nuevas empresas, las cuales van a generar cerca de 44  empleos directos.

 

Al respecto, Wilson Rojas Moreno director general del SENA (e), manifestó que estos recursos  permitirán el respaldo de al menos 33 nuevas empresas con un recurso de hasta $80 millones  cada una. “El emprendimiento es uno de nuestros principales postulados en este Gobierno;  nuestro compromiso es seguir realizando este tipo de alianzas que nos permitan llegar cada  vez más, con oportunidades a los emprendedores del país. Gracias al presidente Iván Duque,  quien nos acompañó en este importante lanzamiento para que las iniciativas empresariales de  esa zona de Antioquia sean una realidad”, finalizó.  

Los emprendedores que tengan proyectos en alguna de estas tres poblaciones podrán  participar de la convocatoria a partir del 13 de agosto y hasta el próximo 30 de septiembre de  2021, ingresando al portal www.fondoemprender.com donde encontrarán los términos del  programa.  

Desde su creación, el programa Fondo Emprender ha logrado la financiación de 574 iniciativas  empresariales desarrolladas por emprendedores del departamento de Antioquia, con recursos  asignados por más de $51.859 millones, las cuales han generado cerca de 2.153 empleos  formales.

 

 

Related posts

Medellín inicia vacunación anticovid a personas entre 55 y 59 años de edad

admin

Encontraron 2 mexicanos desorientados y sin sus pertenencias en Bello: les habrían dado escopolamina

admin

Atraco en el norte de Barranquilla termina en persecución

admin