RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Fuerte sequía afecta suministro de agua en el sur del Atlántico

Sequía en Colombia.(Colprensa)

El caso más crítico lo afronta Campo de la Cruz.

La intensa sequía que está golpeando al Caribe colombiano ya tiene sus primeros efectos en el Atlántico, en donde no llueve desde el pasado mes de noviembre.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Municipios como Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí, Suan y Puerto Giraldo, ya afrontan racionamientos por cuenta de los bajos niveles del río Magdalena y del Canal del Dique.

El afluente a su paso por la estación San Pedrito, en el sur del departamento, registra 2,80 metros; perdiendo diariamente hasta 10 centímetros. Mientras que el nivel en el Canal del Dique es de 1,70 metros.

Esta situación tiene en vilo el suministro de agua por problemas en la captación de las bocatomas de los acueductos que abastecen a estas poblaciones. El caso más crítico lo afronta Campo de la Cruz, en donde se evalúan dragados y traslado de la barcaza de captación.

También se presentan restricciones en Candelaria y Manatí luego de la avería de la maquinaria principal de captación, lo que ha obligado a sectorizar el servicio y llevar carrotanques a las zonas más altas de los municipios.

 

Related posts

Dos mujeres heridas y viviendas destechadas por vendaval en Anorí

admin

Murió el acordeonero Rafael Ricardo Barrios, fiel compañero de Otto Serge

PaisaEstereo

Metro de Medellín no tendría como financiar plan de expansión

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE