RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cerrejón recibió Sello de Equidad por su compromiso con la equidad de género

La entidad recibió El Sello de Equidad Laboral Equipares por parte del Ministerio de Trabajo y las Naciones Unidas para el Desarrollo.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por su compromiso con implementar el Sistema de Gestión de Igualdad de Género en su operación, Cerrejón recibió el Sello de Equidad Laboral Equipares en nivel Plata entregado por el Ministerio de Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
En la actualidad, esta entidad cuenta con 1.100 mujeres, entre empleadas directas y contratistas, además, el 37% de las personas del Comité Directivo son mujeres.

Juanita Bejarano, vicepresidenta de Recursos Humanos y Servicios de Cerrejón, señaló que, “sabemos que el sector minero ha sido un territorio mayoritariamente de hombres, pero llevamos años trabajando para que esa cara se transforme, esta certificación representa el compromiso que tenemos por avanzar y promover la equidad en nuestra organización.

Cabe resaltar que, como Cerrejón, otras 36 empresas del sector privado, 15 organizaciones rurales y 5 pymes fueron reconocidas por tener un diagnóstico organizacional con perspectiva de género, publicar su política de igualdad y contar con un plan de acción para el cierre de brechas.

En la actualidad, en Cerrejón hay más de 1.100 mujeres, entre empleadas directas y contratistas. El 37% de las personas del Comité Directivo son mujeres, hay 68 mujeres en puestos de supervisión y más de 200 operando equipos mineros y en los talleres de mantenimiento.

Related posts

Hospital San Vicente Fundación alerta por saturación en servicios de urgencias

admin

Macabro hallazgo: encuentran dos cadáveres flotando en el río Medellín a la altura de Barbosa

admin

Conductor de bus con sobrecupo en Medellín, obligado a bajar pasajeros y devolverles el dinero

admin