Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Una barranquillera en la cumbre del cine animado del mundo

Geraldine Fernández - Cortesía

Geraldine Fernández ganó recientemente el Globo de Oro.

La barranquillera Geraldine Fernández ganó recientemente el Globo de Oro, un galardón que entregan los 93 miembros de la asociación de prensa extranjera de Hollywood y que reconoce la excelencia en cine y televisión a nivel mundial.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Geraldine, de 30 años, es egresada de la facultad de Diseño de la Universidad Autónoma de Caribe y hace parte del equipo de ilustradores de los estudios japoneses Ghibli, el cual es liderado por Hayao Miyazaki, quien para la crítica es el más grande animador de la historia del cine con más de 50 años de tradición.

“Trabajar con Miyazaki es un lujo, me reconocía como la colombiana, me confió escenas muy importantes. Es un genio y un hombre sabio que habla pausado y dice cosas rotundas” dice Geraldine al referirse con respeto a esta leyenda de la animación en el mundo.

Esta barranquillera hace parte del equipo de comunicaciones de la empresa Tecnoglass y en 2015 fue becada por su alto nivel de excelencia en ilustración y animación para hacer una maestría en la Universidad de Tokio hace 5 años, al terminar su postgrado en 2018 los estudios Ghibli recibieron noticias de su tesis por su nivel de sofisticación y sin dudarlo le propusieron ser parte del selecto grupo de ilustradores que tiene 250 miembros del mundo entero, Geraldine es la única latinoamericana.

Reconocimiento de su trabajo

La proeza de Geraldine es digna del premio. Miyazaki no admite que su obra sea producto del computador, cada fotograma se realiza a mano y para producir una imagen de 10 segundos se requieren hasta 25 mil páginas que al ser activadas una tras otra generan la animación.

Eso, animar al estilo Miyazaki es lo que lo hace único porque cada película es una obra de arte y en ella están las pinceladas de esta barranquillera que se convierte en una celebridad por su trabajo .

“El Niño y la Garza” será estrenada el próximo 25 de enero en Colombia, el mundo ve desde hace unos días este largometraje del estudio japonés que revolucionará nuevamente el animé y que despide a Hayao Miyazaki quien ya tiene 83 años y pasará a la historia como uno de los más grandes en su género .

 

Related posts

Murió hombre atacado en Bello por su propio hijo porque, supuestamente, no lo quería cuidar más

PaisaEstereo

Cien nuevos policías de turismo serán capacitados en historia y derecho a la ciudad

admin

Personería de Medellín alerta por desabastecimiento de medicamentos

admin