RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En un parque Bomberos de El Peñol ayudaron a dar a luz a una yegua que tenía complicaciones

La yegua tenía a su cría atorada en sus cavidades; la comunidad alertó a los bomberos.

Una historia conmovedora ocurrió en la tarde de este domingo en el municipio de El Peñol, donde una yegua que se encontraba en labores de parto en un parque público de la localidad, dio a luz a un hermoso potro que nació sano y salvo, pese a que requirió de la ayuda de varias unidades de bomberos.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

«Siendo las 14:30 horas nos informan que hay un rescate animal en el sector uno, al llegar al sitio, nuestras unidades presencian que una yegua se encontraba en trabajo de parto y su cría se encontraba atorada, por lo que de inmediato y gracias a las intervenciones de nuestros bomberos, la yegua culmina su parto, naciendo así el potro sin complicaciones», publicó el cuerpo de bomberos voluntarios de El Peñol, quienes son conocidos en la región por realizar múltiples rescates animales.

Por su parte el sargento David Galeano quien le tocó atender el rescate, se refirió a la acción valiente de sus hombres que, no distinguen genero, raza o especie a la hora de «salvar la vida».

«Apenas nos entremos por el llamado de la comunidad, cuatro unidades nos dirigimos al sitio y encontramos a la yegua que tenía a su cría atorada y estaba en riesgo de morir, de inmediato procedimos a ayudar a este semoviente que parió a un hermoso potrillo», manifestó el oficial quien también dijo que los 40 hombres y mujeres que conforman el cuerpo de bomberos voluntarios de El Peñol, están siempre prestos a atender cualquier situación que comprometa la vida.

En el transcurso del 2023, los bomberos de El Peñol, atendieron cerca de 2000 emergencias, donde en varias ocasiones lograron salvar la vida de niños, mujeres, adultos y adultos mayores. En el 2024, la institución cuenta con el respaldo de la nueva alcaldesa de la localidad Sandra Duque, quien en campaña prometió el apoyo irrestricto a la institución y sus hombres.

Por otro lado, la mandataria local dijo que en su municipio hay una gran problemática con los semovientes, que de manera irresponsable son dejados por sus dueños pastando en cualquier lugar, Duque estaría evaluando la posibilidad de un convenio interadministrativo que le permita darle solución a este problema, ya que El Peñol no cuenta con un espacio para albergar a estos animales u otros.

Related posts

En playas de Cartagena, un rayo mató a una mujer: la tragedia fue captada en video

PaisaEstereo

Estas son las restricciones para el fin de semana de Halloween en las capitales del Caribe

admin

Presunto asaltante murió en medio de un tiroteo en El Poblado

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE