RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Triple A reporta recolección de 147 toneladas de residuos en Carnaval

Una operaria de aseo de Triple A recoge residuos en la zona del Romelio Martínez

La compañía indicó que puntos de recolección se concentraron en palcos y minipalcos, alrededores de estadios, la calle 84, la 82, la 72 y la calle Murillo, así como las carreras 21 y 8 y el bulevar de Simón Bolívar.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

Alza en la tarifa supera el 50% por la devaluación

La empresa de aseo, acueducto y alcantarillado de Barranquilla, Triple A, reportó este viernes la cantidad de basura recogida durante las fiestas de pre-Carnaval y Carnaval de Barranquilla, producto de la limpieza de los eventos oficiales y no oficiales.

Según la compañía, un total de 147 toneladas fue el volumen de residuos recogidos y detalló que de esa cifra 90 toneladas correspondieron a los 4 días oficiales de la fiesta y las 57 toneladas restantes en época de pre-Carnaval.

Las zonas de operación, de acuerdo con la empresa, incluyó la limpieza en los palcos y minipalcos de la Vía 40. Las zonas de rumba como los alrededores del Estadio Romelio Martínez y Metropolitano; la calle 84, la 82, la 72 y la calle Murillo, así como las carreras 21 y 8 y el bulevar de Simón Bolívar.

“Triple A desplegó operativos especiales de aseo para mantener limpia a Barranquilla luego de cada uno de los eventos del Carnaval. Es un compromiso de la compañía disponer de su personal y sus recursos contribuyendo al fortalecimiento de la ciudad como destino turístico y cultural”, destacó Zandra Mantilla, gerente de Aseo.

Además de los operativos especiales de aseo por la temporada de Pre-Carnaval y Carnaval, detalló la ejecutiva, la empresa mantuvo durante las fiestas la operación normal de los servicios de barrido, recolección y transporte de residuos en los barrios de Barranquilla.

Con relación a los registros que se tenían de recolección de residuos del último Carnaval realizado en la ciudad en 2020, antes de pandemia, la empresa citó que el volumen fue de 543 toneladas acopiadas ante la gran cantidad de eventos realizados y público participante.

Sin embargo, precisó que las 147 toneladas recogidas este año “fueron producto de operativos durante 9 días de prestación del servicio, mientras que las 543 Toneladas del año 2020 fueron para 27 días de operativos”.

Finalmente la compañía apuntó que el operativo de aseo se llevó a cabo con más de 400 operarios de barrido y de recolección, y fueron usadas máquinas compactadoras, volquetas y vehículos especializados para el servicio.

Related posts

Corregimiento de Pijiguay (Ovejas) tendrá escenario deportivo y recreativo

admin

Reportan diez quemados con pólvora en poblaciones de Bolívar

admin

Se suspenden las clases virtuales en Barranquilla por paro de docentes

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE