Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Trasladan mesa de votación en vereda de Ituango, Antioquia, por condiciones de seguridad

Duván Vásquez

En la zona hay fuerte presencia del Clan del Golfo y las disidencias de las Farc.

TOMADA DE:bluradio.com

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Registraduría Nacional aprobó el traslado de la mesa de votación de la vereda El Socorro hacia el corregimiento La Granja en Ituango, lo que se convierte en el primer cambio electoral en Antioquia a pocos días de las votaciones al Congreso de la República y las coaliciones presidenciales.

¿Porqué trasladaron la mesa de votación en vereda de Ituango?

Esta solicitud de traslado se hizo por los problemas de seguridad y también la dificultad de acceso a la zona para el transporte del material electoral.

En ese territorio de Ituango hay fuerte presencia de las disidencias de las Farc y del Clan del Golfo , lo que mina el normal desarrollo de las elecciones sumado a que hay dificultades al acceso.

Se hizo por el orden público y lo que implica llevar toda la infraestructura para el tema de votación. También por el tema estadístico, porque siempre allá no surgen más de dos o tres votos; y casi siempre los que votan son los mismos jurados que van», explicó el alcalde de Ituango, Mauricio Mira.

La Alcaldía de Ituango también pidió poner una mesa de votación que no hay en el resguardo indígena Jaidukamá, porque está a dos días de camino de la cabecera municipal y hay unos 200 pobladores aptos para votar. Sin embargo, aún no recibe respuesta de la Registraduría a falta de cuatro días para la jornada electoral.

 

Related posts

Capturan a integrante de ‘La Agonía’ vinculado a crimen de lideresa social en Medellín

admin

Reportan nueva mortandad de peces en el caño Juan Angola

admin

Montería requiere de al menos 80 nuevos docentes para atender los megacolegios

admin