Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Así es la moderna ambulancia que adquirió el Dadis

El vehículo estará a disposición de todos los cartageneros bajo la coordinación del CRUE.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, dio a conocer que adquirió una nueva y moderna ambulancia medicalizada para ponerla al servicio de todos los cartageneros.

El vehículo cumple con los últimos estándares de calidad para la atención de pacientes en estado crítico y entrará a fortalecer la operación del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito (CRUE).

123
es la línea telefónica en la que se puede contactar el Centro Regulador de Urgencias.
Sus características

Según explicó el Dadis, la ambulancia es modelo 2022 y está dotada con monitor desfibrilador, monitor de signos vitales, monitor no invasivo, succionador, bomba de infusión y ventilador mecánico.

La ambulancia estará a disposición las 24 horas, bajo la coordinación del CRUE, cuyos funcionarios recibieron capacitación sobre el manejo y la operación de los nuevos equipos.
“Hoy podríamos llegar a la casa de un paciente que requiere soporte ventilatorio y en esta ambulancia podría trasladarse adecuadamente hasta cualquier sito de la red hospitalaria”, dijo el director del CRUE, Álvaro Cruz.

Por su parte, la directora del Dadis, Johana Bueno Álvarez, aseguró: “Seguiremos trabajando para fortalecer todos los sistemas que sean necesarios y brindarle a los cartageneros la seguridad y la tranquilidad de una atención oportuna”.

 

Related posts

Suspenden por 15 años a juez que se negó a casar a pareja del mismo sexo

PaisaEstereo

Deslizamiento de tierra tiene incomunicadas a 6.000 personas en Dabeiba

PaisaEstereo

Condenaron a dos policías de Medellín por extorsionar a un comerciante bogotano por no capturarlo

admin