Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Tragedia en el mar entre San Andrés y Nicaragua: niña de 4 años murió en un naufragio

Por: Redacción Barranquilla

Dos personas muertas dejó el naufragio de una embarcación con migrantes que salió de San Andrés con 32 personas a bordo que tenían como destino centroamérica y luego los Estados Unidos.

TOMADO DE: diariodelnorte.comDiario del Norte

La tragedia ocurrió el pasado 24 de diciembre cuando la lancha artesanal  zozobró en aguas del mar Caribe cerca a Nicaragua a cinco millas náuticas (9 kilómetros aproximadamente) al sureste de la isla Corn Island, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

El Ejército de Nicaragua informó que esa ruta en el Caribe, es usada por los migrantes en su camino hacia Norteamérica para evitar atravesar la Selva del Darién desde Colombia hacia Panamá.

«La Fuerza Naval realizó búsqueda, salvamento y rescate de 30 personas que naufragaron a bordo de una embarcación desconocida. Se realizó el hallazgo de 2 cuerpos sin vida, que fallecieron por sumersión», detallaron las autoridades nicaragüenses.

Indicaron que la mayoría de las personas rescatadas son de nacionalidad venezolana y también hay de Ecuador, Colombia e India.Uno de los fallecidos es una niña de 4 años y el otro un adulto.

«A las personas a bordo que salieron con vida «se les brindó atención médica preventiva. Se mantuvo comunicación con la Armada de Colombia sobre el naufragio de la embarcación para que desde sus aguas realizaran el apoyo de búsqueda, salvamento y rescate».

Las autoridades colombianas informaron que hasta el pasado mes de noviembre en el mar Caribe han rescatado a 392 migrantes indocumentados, entre ellos 89 menores, la mayoría venezolanos.

Related posts

MinSalud: «Vamos a tener nuevas vacunas por parte de Estados Unidos»

admin

Estas son las novedades que traería nuevo pico y placa de dos dígitos

admin

Policía busca a niños armados que golpearon a un joven en video viral de Puerto Berrío

PaisaEstereo