Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Clan del Golfo llega cobrando ‘vacunas’ a los empleados de bananeras de Puente bomba

La denuncia recepcionada por Caracol Radio evidencia a través de una fotografía como este grupo armado, al parecer, envía a más de 26 hombres a estas fincas bananeras de La Guajira para recoger el dinero producto de extorsión.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

A través de una denuncia anónima se ha informado a la opinión pública que hombres del Clan del Golfo llegaron a una finca bananera del territorio Guajiro con supuestas intenciones de extorsionar a campesinos de las fincas de esa región.
Precisamente, para corroborar esta información, se difundió una fotografía donde se evidencia los rostros de los empleados que sostienen miradas con los uniformados que están armados y con libretas en manos anotan la cuantía del dinero recibido – producto de la extorsión – y el nombre de los que pagan la cuota.

Según fuentes consultadas por Caracol Radio, estos hombres estarían exigiendo sumas de dinero a los propietarios de las fincas bananeras a cambio de supuesta “protección” frente a otros grupos. Este hecho ha generado gran inquietud entre los habitantes del departamento de La Guajira, quienes al ser testigos de la creciente presencia y actividad de esta organización criminal, piden acciones de seguridad al Gobierno Nacional.

ACCIONES CRIMINALES CONTRA LOS BANANEROS

Hay que recordar que, los campesinos y dueños de estas fincas bananeras se encuentran en una situación de vulnerabilidad constante, ya que además de lidiar con los retos propios de la agricultura, ahora se ven amenazados por este nuevo embate criminal que busca alterar su estabilidad económica y social.

Importante destacar, además, que en semanas atrás los bananeros fueron víctimas de una quema de finca agrícola en La Guajira y Magdalena, por lo que los bananeros han pedido, una vez más, un plan de choque al Gobierno para contener estos hechos.

Hasta el momento las autoridades guajiras no se han pronunciado frente al hecho, pero se espera que lo hagan en las próximas horas.

 

Related posts

Trató de quemar a su esposa y el juez le dio detención domiciliaria

PaisaEstereo

Hasta los vendedores de fritos son extorsionados en Soledad, Atlántico

admin

Confirman la muerte de ‘Iván Márquez’ en Venezuela

PaisaEstereo