Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Cayó banda de falsos policías que montaba retenes en la Ruta del Sol

La peligrosa agrupación de falsos policías y militares bajaban a los conductores de sus vehículos y posteriormente los retenían o secuestraban. Un informante fue clave para identificar a los criminales.

Cayó una peligrosa banda de falsos policías y militares que montaban retenes ilegales en la llamada Ruta del Sol. La Policía hizo recomendaciones para que usted pueda diferenciar un falso puesto de control de uno verdadero.

“En ese falso control detenían a los vehículos, bajaban el conductor, le practicaban una requisa y en ese momento los demás integrantes de la estructura lo aprehendían de manera violenta y lo subían en vehículos de servicio público, lo retenían o lo secuestraban”, señaló un investigador de la Dirección de Tránsito de la Policía.

Tras un año de investigación, los agentes identificaron al jefe de la banda de los falsos policías, quien se hacía pasar por administrador de un bar en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá. Un informante fue clave para identificar a la banda.

“Fueron diez capturas que se logran allí por hurto calificado y agravado, con delitos con nexos como secuestro y concierto para delinquir”, señaló el general Óscar Lamprea, director de Tránsito de la Policía.

¿Cómo puede identificar un falso retén?
“Pídale al uniformado que se identifique. Sin embargo, podemos evidenciar que, en algunas suplantaciones, ellos no están bien uniformados y no utilizan las prendas adecuadas”, dijo un oficial de la Policía de Tránsito.

¿Cuáles son esas prendas adecuadas?
“Las botas, el pantalón, radio, la placa, la reata con el arma, un polo, el brazalete y el número que va en la parte de atrás de la camiseta”, agregó el uniformado.

El ciudadano también puede comunicarse a la línea 123 de la institución para verificar si son verdaderos los policías que están haciendo el retén en las diferentes carreteras de Colombia.

Related posts

En Cartagena denuncian falta de vacunas contra el COVID-19 en varios puntos

PaisaEstereo

Solo tres municipios de Córdoba podrán realizar eventos masivos

admin

Prohibición de parrillero en moto y otras medidas para frenar coronavirus

admin