RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Temblor se sintió en Murindó, Urabá antioqueño, en la noche de este jueves

Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños a la infraestructura ni afectaciones a habitantes.

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó un sismo en la noche de este jueves 11 de enero, con epicentro en el municipio de Murindó, Urabá antioqueño.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Según la entidad, el hecho se registró hacia las 8:30 de la noche de este jueves, tuvo una magnitud de 3.6 y una profundidad de 43 kilómetros.

Asimismo, en el reporte del SGC se informó que el sismo se sintió en municipios cercanos a Murindó, como son Vigía del Fuerte, también en el Urabá, y Dabeiba, en el Occidente antioqueño.

Hasta el momento, las autoridades municipales de estos sitios no han reportado daños a la infraestructura ni afectaciones a habitantes por el evento sísmico.

En horas de la mañana de este mismo 11 de enero, hacia las 11:30 a.m., el Servicio Geológico Colombiano también había reportado un temblor en Guadalupe, Norte antioqueño, el cual tampoco dejó daños. Este tuvo una magnitud de 3.0 y una profundidad superficial, menor a 30 km.

¿Qué hacer en caso de un sismo?

Cuando la tierra comienza a moverse, lo primordial es mantener la calma. Los expertos sugieren alejarse de ventanas y objetos que puedan caer y ubicarse en la ‘zona de seguridad’ de un edificio (debajo de una mesa fuerte o en un rincón sin ventanas).

“El pánico puede ser tu peor enemigo”, señala Alicia Sánchez, sismóloga y experta en gestión de desastres. “Actuar de manera reflexiva y no impulsiva es vital en estos momentos”, agregó.

Una vez que el sismo ha pasado, las autoridades recomiendan evaluar rápidamente el entorno. Si está en un lugar seguro, quédese allí; si necesita evacuar, hágalo con precaución. Verifique si usted o alguien más está herido y administre los primeros auxilios si es necesario.

 

Related posts

En imágenes: el plantón de los familiares de las víctimas de alias “Manolo”

admin

Se salvaron de milagro: Atacó con cuchillo a su novia y a su suegra en Sabaneta

PaisaEstereo

¡Qué locura! El bollo entró en top 10 como una de las peores comidas del mundo

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE