RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Juan Ricardo Lozano, ‘Alerta’, le gana demanda a ‘Sábados Felices’ en primera instancia

El humorista, que además es abogado, afirmó que al fin se «supo la verdad». El proceso continúa.

Juan Ricardo Lozano se hizo conocido por los televidentes colombianos como Alerta o El Cuentahuesos, por los papeles que representó durante años en Sábados Felices del canal Caracol.

TOMADA DE:https://www.eltiempo.com/

logo-eltiempo

Pero desde 2018 tuvo que abandonar el programa, después de que su contrato fuera terminado por parte del canal. Seis años después de estos hechos -y después de haber comenzado a explorar otras facetas- el actor informó que le ganó a Caracol Televisión la demanda por despido injustificado.

Lozano compartió sus reacciones ante esta decisión judicial -que se da en primera instancia, así que aún es posible que el proceso continúe-, en redes sociales y también en entrevista con el programa de farándula Lo sé todo.

Según Lozano, no es el único trabajador que ha sufrido “atropellos”.

“Por fin salió la verdad”, afirmó en Instagram Stories. Y en Lo Sé Todo relató los hechos que, según él, llevaron a su salida:

““Una mujer había sido, llamémoslo así para no revelar su nombre y revictimizarla, acosada sexualmente por un compañero y yo fui hasta donde los directivos y les dije. Hablé con Juan Ignacio, uno de los altos ejecutivos del área de entretenimiento del canal: ‘Mira, tengo el número de la señora que ha sido acosada’. Eso se lo envié en un ‘mail’, el 13 de septiembre”, explicó.

Después de eso, siguió el anuncio, dado por la empresa, de no renovar su contrato de trabajo sin razones aparentes. Cabe recordar que Alerta había llegado al programa en 1991.

Sin embargo, el triunfo en primera instancia, apenas es un paso de la batalla legal, pues habrá una segunda instancia.

Por el momento, Lozano ha retomado su carrera de derecho, en la que recientemente realizó una especialización en derecho deportivo, área en la que estableció una empresa propia. Por otro lado, alterna con su propio espacio en web, titulado Uña y Mugre que, desde YouTube suele hacer entrevistas con diferentes personalidades de la vida nacional.

 

Related posts

Carlos Vives rueda video de ‘Currambera’, tributo a la mujer barranquillera

PaisaEstereo

Anuncian nueva serie sobre la vida de Vicente Fernández

admin

Un bar de Medellín está en la lista de los 50 mejores del mundo

admin