RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Parada del Mundial de Kitesurf no será en Salinas del Rey, Atlántico

Entrenamientos de Kitesurf / Cortesía (Gobernación del Atlántico)

La Gobernación del Atlántico se pronunció asegurando que no hubo compromiso de la anterior y actual administración para realizar la competencia, prevista del 29 de febrero al 4 de marzo de este año.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La parada del Mundial de Kitesurf, prevista del 29 de febrero al 4 de marzo, no se realizará en Salinas del Rey, Juan de Acosta, según informó el organizador.

A través de una comunicación de la Global Kitesports Association (GKA), a cargo de la organización del evento, se da conocer que evento se aplazará hasta que se logre concretar una nueva fecha.

De acuerdo con las razones expuestas, no fue posible asegurar el presupuesto de la competencia con la actual administración. Sin embargo, dejan abierta la posibilidad que esto pueda darse a finales de este 2024.

El presidente de la junta de Cotelco en el Atlántico, Mario Muvdi, dijo que es lamentable que se pierda una oportunidad para impulsar el deporte y el turismo, como ocurrió con los Juegos Panamericanos.

El directivo hizo un llamado a las autoridades para garantizar los recursos necesarios que permitan hacer la competencia que ha atraído a más de deportistas de más de 20 países del mundo, en las dos oportunidades que se han realizado en el Atlántico.

La Gobernación del Atlántico se pronunció
Una vez se conoció la información a través de las redes, la Gobernación del Atlántico, en cabeza de Eduardo Verano, emitió un comunicado asegurando que nunca hubo un compromiso para realizar una nueva versión de la competencia.

COMUNICADO

1. Para garantizar la realización de la parada Mundial de Kitesurf 2024, en Salinas del Rey, Juan de Acosta, en su tercera versión, se debía apartar y preparar todo desde el mes de octubre de 2023.

2. La Gobernación del Atlántico precisa que la administración anterior y la actual nunca se comprometieron con la realización de este evento deportivo.

3. La información que fue publicada por varios medios de comunicación sobre una parada Mundial de Kitesurf, en Salinas del Rey, no hace parte de un comunicado oficial emitido por la Gobernación del Atlántico, ni por el Instituto de Deportes del Atlántico, Indeportes.

4. La administración departamental tiene toda la voluntad y el interés en seguir impulsando este deporte en el Atlántico por lo que continuaremos trabajando en la entrega del Centro de Deportes Náuticos para que sea el lugar que acoja la tercera versión de este importante evento deportivo en nuestro departamento.

Related posts

Al menos 14 heridos deja atentado con granada en centro de Barranquilla

admin

Reforma tributaria, a sanción presidencial tras aprobación en el Congreso

admin

Restringen uso de playas y navegación de embarcaciones menores en el Golfo de Morrosquillo

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE