RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Temblor en Colombia: se han registrado 98 réplicas tras sismo de 6.1 en el país

Imagen de referencia de temblor. Foto: Getty Images. / adventtr

Este es el último reporte del Servicio Geológico Colombiano.

El pasado 17 de agosto el país vivió fuertes sismos que dejaron distintas afectaciones. El primer movimiento telúrico se presentó hacia el medio día. De acuerdo a lo aclarado por el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, el sismo se reportó a las 12:04 p.m. a 10 km del municipio del Calvario con una magnitud de 6.1 y tuvo una profundidad superficial de 30 km.

Segundos después de este primer sismo, los colombianos salieron en gran parte del país a las calles para protegerse de cualquier tipo de infraestructura. Además, varias personas compartieron videos sobre los daños que presentaron sus viviendas.

De igual forma, en la ciudad de Bogotá las autoridades confirmaron que una mujer murió. Las causas de su muerte estarían relacionadas con los nervios. En medio del sismo la mujer tomó la decisión de salir por la ventana de su casa desde el sexto piso. Poco después sus vecinos llamaron a los servicios de emergencia, no obstante, no pudieron hacer nada para salvarla.

Del mismo modo, el Idiger precisó que, tras el sismo de 6.1, se valoraron valorando afectaciones reportadas por los ciudadanos en distintas estructuras de Bogotá, como lo son el World Trade Center; la Calle 82 con Carrera 11; C.C Titán Plaza; C.C Centro Mayor; Alcaldía de Teusaquillo; Alcaldía de San Cristóbal; y la Calle 152 con Boyacá.

Réplicas tras sismo de 6.1 en el país

Tras los sismos, es usual que se presenten réplicas, pero con una menor magnitud y profundidad. A muy tempranas horas de este 18 de agosto el Servicio Geológico Colombiano se pronunció.

“Les contamos que, hasta las 5:30 a.m. de hoy, 18 de agosto, se han registrado 98 réplicas derivadas del sismo de ayer ocurrido a las 12:04”, indicó el Servicio Geológico Colombiano.

Del mismo modo, el director del Servicio Geológico Colombiano, Julio Fierro Morales, recordó a la ciudadanía que estos eventos no se pueden predecir. “Es muy importante aclarar que la mayoría de estas réplicas son imperceptibles y de baja magnitud y es posible que se sigan presentando. Sin embargo, no se pueden predecir”, señaló

Related posts

La apuesta de Hero MotoCorp por una movilidad más limpia

admin

Capturan a hombre con granada y panfletos en Barranquilla

admin

“Como Presidente me he metido en toda Colombia y lo seguiré haciendo»

admin