Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Taxistas bloquean vías en Barranquilla y paralizan el tráfico; viajeros llegan a pie al aeropuerto

La movilización ha involucrado bloqueos por la avenida Circunvalar. Suminsitrada.

La movilización de los taxistas se registra contra las plataformas ilegales y por la implementación de pico y placa para particulares en la capital del Atlántico.

TOMADA DE: bluradio.com

Logo Blu Radio

Cientos de taxistas en Barranquilla salieron a marchar en diferentes puntos claves de conectividad vial de la ciudad con el objetivo de protestar en contra las plataformas ilegales, lo que ha generado problemas de movilidad para llegar al aeropuerto Ernesto Cortissoz.

De acuerdo con Ángel García, líder del gremio, se esperaban más de 1.000 vehículos en las calles, sin embargo, la respuesta fue mucho menor, por lo que decidieron establecer bloqueos intermitentes en sectores de la avenida Circunvalar y de la calle 17, mientras que establecieron un bloqueo permanente en la avenida Oriental, a la altura de la empresa Transmecar.

Por este último punto de interrupción al tráfico se vio afectada la movilización de personas hacia el aeropuerto Ernesto Cortissoz, desde Malambo y municipios como Santo Tomás y Palmar de Varela, quienes tuvieron que caminar con maletas en mano hacia la terminal aérea.

«De verdad que ha sido algo muy incómodo. Llevamos una media hora caminando con las maletas en mano para poder llegar desde Malambo hasta el aeropuerto», contó uno de los viajeros afectados a Blu Radio.

Derivado de esto, las tarifas de transporte hacia el aeropuerto se duplicaron por parte de los transportadores particulares que usan plataformas, quienes han aprovechado la parálisis en el tránsito de taxis para cobrar tarifas más altas.

Incluso, se presentó un problema de alteración al orden público en uno de los puntos de bloqueo, en la Circunvalar con Alameda del Río, luego de que un taxista retirara las llaves a la grúa en la que estaban subiendo los vehículos inmovilizados como sanción por el bloqueo de los carros.

«Nos quitaron porque estábamos bloqueando. Lo que vamos a hacer es a implementar un plan tortuga hacia el aeropuerto para hablar con las autoridades y presentar nuestras solicitudes», explicó otro de los manifestantes.

Entre otros temas, también están solicitando la implementación de un pico y placa para vehículos particulares en Barranquilla y la derogación del taxímetro.

 

Related posts

Clínicas de Santa Marta reciben ventiladores no invasivos

admin

Dos atentados en Antioquia: atacaron CAI en Medellín y a policías en Cáceres

PaisaEstereo

Barranquilla invertirá $5 billones para reactivar su economía

admin