Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

‘Tasmania’, el hombre que para extorsionar en el Magdalena ‘enamoraba’ a hombres y mujeres

Heiner Escobar

La Policía y Fiscalía, luego de un trabajo arduo, lo capturó logrando que fuera enviado a prisión por decisión de un Juez de la República.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Yorguín Malagón, comandante de la Policía del Magdalena, le confirmó a Caracol Radio que esta operativo de captura se dio en el marco de las ofensivas contra los delitos de alto impacto, en este caso la extorsión.
Esta persona, identificada como alias Tasmania, tenía un peculiar modus operandi: enamorar y ganarse la confianza de sus víctimas – no importaba género – a través de redes sociales. Creaba falsos perfiles en estas plataformas de citas y una vez lograba involucrarse sentimentalmente con las personas, los extorsionaba.

El caso ocurrió en el corregimiento Río Frío del municipio Zona Bananera, hasta donde llegaron los agentes del Gaula y la Fiscalía, después de una exhaustiva investigación que involucró tanto acciones operativas como seguimientos de inteligencia.

“El detenido, conocido como ‘Tasmania’, utilizaba perfiles falsos en la red social Facebook para ganarse la confianza de hombres y mujeres e incluso menores de edad. Su modus operandi consistía en ser amable y cortés, ganándose la confianza de sus objetivos hasta el punto en que accedían a sus peticiones. Él solicitaba fotografías íntimas a sus víctimas, las cuales luego utilizaba como mecanismo de intimidación. Amenazaba con publicar estas imágenes en redes sociales si no se realizaba un pago para evitar dicha difusión”, afirmó el coronel Yorguín Malagón.

Referenció, además, que el último caso reportado que condujo a la captura de este presunto delincuente involucró a una adolescente de 17 años en el corregimiento de Río Frío, Zona Bananera.

“Inicialmente, la víctima accedió a un pago de 100 mil pesos para evitar la publicación del material fotográfico, pero posteriormente, ‘Tasmania’ la contactó nuevamente exigiendo 500 mil pesos. La valiente decisión de la víctima de denunciar el hecho ante las autoridades de la Policía desencadenó un rápido proceso de investigación que culminó con la captura en flagrancia de “Tasmania” por el delito de extorsión agravada”, dijo el alto oficial.

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes, y un Juez de Control de Garantías determinó su detención privativa de libertad en un centro carcelario.

Finalmente, la Policía Nacional reitera su compromiso de combatir activamente la extorsión y otros delitos, trabajando en estrecha colaboración con la comunidad y las instituciones judiciales para garantizar la seguridad y el bienestar de la sociedad.

 

Related posts

Habitantes de Atlántico, Bolívar y Córdoba protestan por el alto cobro de peajes. Conozca los Municipios afectados

PaisaEstereo

Niña de 11 años asesinó a su propia hermana de 14 luego de que su mamá les quitó el internet

PaisaEstereo

El hedor, la oscuridad y el miedo se pasean fuera de La Macarena

admin