Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

¿Cambió de planes? Messi abrió la puerta a jugar el Mundial-2026

FOTO: AFP

El argentino, que viene de ser campeón en Catar-2022, no descarta estar de nuevo en la máxima cita del deporte, aunque sabe que es difícil, pues llegaría con 39 años de edad. También se refirió a las diferencias que tuvo con Robert Lewandowski.

El astro argentino Lionel Messi dejó abierta la posibilidad de jugar el Mundial-2026, aunque aceptó que será “difícil” considerando que, para entonces, tendrá 39 años.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

“No pienso en el Mundial y tampoco digo 100% que no voy a estar, porque puede pasar de todo. Por edad, lo más normal es que no esté. Después se verá”, declaró Messi, entrevistado por Star+, a casi un año del título obtenido en Catar-2022.

“Quizás nos va bien en la Copa América (de Estados Unidos-2024) y se da todo para que sigamos. Capaz que no. Siendo realista es difícil”, dijo el capitán de la selección campeona del mundo sobre la posibilidad de jugar un sexto mundial de fútbol consecutivo.

El astro jugó su último partido para la selección albiceleste por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial-2026 en Norteamérica el 21 de noviembre en el Maracaná, cuando Argentina se impuso 1-0 a Brasil.

Messi, del Inter Miami, aseguró ser “el primero en saber cuándo puedo estar y cuándo no. Soy consciente también de que me fui a una liga menor (la MLS de Estados Unidos), pero pasa mucho por lo personal y la manera de afrontarlo y de competir de uno”.

“Mientras me sienta que estoy bien y puedo seguir aportando, lo voy a hacer. Hoy en lo único que pienso es llegar bien a la Copa América”, que ya ganó en Brasil en 2021, dijo.

Después el tiempo dirá si estoy o no. Voy a llegar con una edad que, normalmente, no me dé para jugar el Mundial. Dije que creo que no voy a estar. Parecía que después del Mundial me retiraba y todo lo contrario. Ahora quiero estar más que nunca”, confesó Messi.

El argentino también se refirió a las diferencias que tuvo en su momento con el delantero polaco Robert Lewandowski.

“A mí me habían molestado las declaraciones que había hecho Lewandowski. Porque yo cuando gané el Balón de Oro sentía de verdad lo que dije sobre él. Y que él hable de la manera que habló, la verdad que me molestó. Creí que no correspondía lo que dijo. Estaba caliente. Lo volví a gambetear porque era él”.

En su momento, Lewandowski le reprochó a Messi que no votara por él al premio ‘The Best’ de la FIFA. “Pidió un Balón de Oro para mí, pero no me votó para el The Best”, criticó en su momento el polaco, quien juega en la actualidad para el Barcelona.

Ante ello, y en pleno Mundial, Messi regateó a Robert en el juego que sus selecciones tuvieron en fase de grupos y ganado por Argentina 2-0

“Tuvimos una charla. Y estuvimos de acuerdo en que todo fue un malentendido. Ignoré todas las cosas pasadas porque era Robert, y nos fue bien. Hablamos sobre el club, la ciudad… Todo quedó bien”, enfatizó Messi, dejando claro que el episodio ya hace parte del pasado.

Related posts

El Super Bowl 2024 se convertirá en el primer gran evento deportivo impulsado completamente por energía solar

PaisaEstereo

[Video] Bus de Millonarios fue atacado con piedras tras derrotar a Nacional

PaisaEstereo

Nairo y otros tres colombianos se quedan sin Giro de Italia

PaisaEstereo