RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Conozca los tres platos más representativos del Caribe Colombiano

Waku, restaurante del hotel Hilton Santa Marta comparte tres de sus platos más representativos de la región: ´Lomo Cachopo Costeño’, Ceviche de mero’ y ´Filete de robalo y malanga´ .

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Waku es una palabra que resuena con la riqueza ancestral de la cultura arahuaca, ya que significa “pescado” o cualquier elemento que provenga del mar en su lengua. Esta cultura, una de las más antiguas y emblemáticas de Colombia, se encuentra arraigada en la majestuosa Sierra Nevada de Santa Marta, una imponente cadena montañosa que se alza en la costa norte del país.

Los arhuacos, también conocidos como ika o iku, han sido guardianes de esta región durante siglos, preservando con amor su rica tradición cultural, su cosmovisión espiritual y un profundo vínculo con la naturaleza que los rodea. Y es que la Sierra Nevada es más que un paisaje; es el corazón de su mundo, un lugar sagrado que alberga la diversidad ecológica y espiritual que es tan fundamental para ellos.

Es por esto, que el restaurante Waku honra la historia, la esencia y la conexión espiritual de los arhuacos al ofrecer sus sabores autóctonos, proporcionando a comensales una experiencia que trasciende en el tiempo.

Ubicado en el segundo piso del hotel Hilton Santa Marta, Waku, posee un concepto culinario elaborado especialmente para la cena en el que se fusionan los sabores típicos de las abuelas junto a técnicas de alta cocina para ofrecer preparaciones únicas en medio de un ambiente acogedor.

Otro de los diferenciales son los cocteles de autor, estos, son elaborados con refrescantes frutas locales para recrear propuestas únicas y tropicales. La mezcla de mixología permitirá que los comensales aprecien la mezcla de sabores, texturas, colores y aromas en los diferentes cocteles.

Además, los espacios del restaurante se unen con el diseño contemporáneo del hotel para crear un ambiente elegante y cálido a través de elementos como: piedras, maderas, metales y cristales.

La característica más destacada de la oferta culinaria de este restaurante es su fuerte influencia en los platos tradicionales de la zona, incorporando ingredientes locales en preparaciones profundamente arraigadas en las costumbres de la región. Esto crea una conexión íntima con la naturaleza y demuestra un profundo respeto por el entorno.

“Utilizamos ingredientes autóctonos de la región para que, a través del maíz, la yuca y los mariscos se obtengan sabores únicos”, afirma John Arango, Gerente de Alimentos y Bebidas de Hilton Santa Marta.

A continuación, tres de estas preparaciones representativas del caribe colombiano:

Lomo cachopo costeño: Corte de lomo de res de 200 gramos, jugoso y tierno, relleno con la exquisita combinación de jamón serrano y queso fresco de la región. Acompañado por yucas bravas que aportan un toque de textura y esferificaciones de suero costeño para una experiencia única.

Filete de robalo y malanga: Filete de robalo asado a la plancha, realzado por una crema de malanga que agrega suavidad y dulzura. Complementado por aceite de cilantro que proporciona frescura, tiradito de aguacate para una textura suave, tomaticos orgánicos asados para resaltar los sabores, y una espuma de limón mandarino que añade un toque cítrico y aromático.

Ceviche de Mero: Ceviche de mero macerado con tomate de árbol y whisky, acentuado por lulo deshidratado, cebolla roja, una variedad de ají topito y un crujiente de yuca. Una explosión de sabores frescos y audaces que evocan la costa y sus delicias.

Related posts

Intercambio de Mayorca ya tiene diseños y la obra cuesta $43.000 millones

admin

Malos olores, la clave para develar caso de feminicidio en Cartagena

admin

Aprueban ley que regula el trabajo en casa

admin