RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Susto, evacuaciones y muros agrietados por noche llena de temblores en el Golfo de Urabá, el principal de 6.6

En cuestión de 7 horas en el Golfo de Urabá se registraron al menos 40 réplicas del sismo principal.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Los habitantes de los municipios fronterizos con Panamá pasaron una noche en medio de los temblores. En el Golfo de Urabá –entre las 10:00 de la noche de este miércoles y las 4:00 a.m. del jueves– se registraron al menos 40 movimientos de tierra.

El primero de los movimientos, dijo el Servicio Geológico Colombiano, se registró hacia las 10:05 de la noche. La magnitud del sismo fue de 6,6 y se sintió con intensidad en los municipios de Acandí (Chocó), Necoclí y Arboletes (en Antioquia).

Los habitantes de esos municipios, de inmediato, reportaron en redes sociales la intensidad del fenómeno presenciado. En redes sociales circularon videos de evacuaciones en hoteles y locales comerciales y de elementos como carros, lámparas y comedores que se movían a la par de la tierra.

Lea más: No hay reporte de riesgo de tsunami tras cuatro temblores en el mar Caribe

 

Aunque el epicentro del movimiento se registró en el mar Caribe –en la frontera entre Colombia y Panamá– en el interior del país se alcanzó a sentir en 18 departamentos: Antioquia, Córdoba, Santander, Bogotá D. C, Risaralda, Caldas, Norte De Santander, Bolívar, Boyacá, Quindío, Cundinamarca, Chocó, Sucre, Atlántico, Valle Del Cauca, Cesar, Tolima y Magdalena.

La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo señaló que el temblor no dejó víctimas fatales y los usuarios en redes reportaron algunos daños menores como paredes agrietadas y estanterías caídas, sobre todo en el municipio de Acandí.

Por su parte, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dragan) informó durante las primeras horas de la mañana de este jueves que luego de comunicarse con los gobiernos locales del Urabá antioqueño no se habían reportado emergencias ni daños durante las últimas horas.

 

Entérese: Tremendo susto: fuerte temblor, con epicentro en el Golfo de Urabá, sacudió varias regiones de Colombia

 

“(Sismo) se sintió fuerte en el Urabá sin embargo no se reportan hasta el momento novedades. Seguimos en comunicación con ellos”, informó esa entidad departamental en un breve comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

El movimiento estuvo seguido, casi de inmediato, por otros temblores de magnitud 4,6, 3,6 y 3,1. Las réplicas –en menor magnitud– se registraron hasta las 4:02 de la mañana de este jueves y alcanzaron a ser más de 40 sismos en total.

 

Pese a la cantidad de movimientos de tierra, las autoridades de la gestión del riesgo señalaron que en el mar Caribe está descartado un riesgo de un tsunami.

 

Haga un recuento aquí de todos los temblores que se registraron en el mar caribe (click aquí).

Además a las 6:36 de la mañana de este viernes hubo un reporte de evento sísmico en Panamá de 5.0 grados bastante superficial.

El Colombiano
El Colombiano

Related posts

Ordenan cierre de playas en Atlántico por ondas tropicales en el mar Caribe

PaisaEstereo

Venta de UNE: otra vez vuelve a debate en el Concejo este jueves

admin

Si hay coordinación en marzo podríamos vacunar a todos los mayores de 60 años: Daniel Quintero

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE