Connect with us

Nacionales

Cayó el hombre que quedó con el poder en la banda el Trianón, tras la captura del Indio

Alias el Negro. /FOTOS Y VIDEO: POLICÍA METROPOLITANA.

PABLO ANDRÉS SANTA ARANGO

Las pesquisas de la Policía y la Fiscalía han permitido establecer que John Jáiber Botero López habría asumido el mando del grupo delincuencial común el Trianón el pasado mes de agosto, luego de que fuera capturado el máximo jefe de la estructura criminal, apodado el Indio.

TOMADO DE: qhubomedellin.comQ'hubo Medellín

Pero al Negro el mando no le duró 3 meses, luego de que unidades especiales de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval) lo capturaron en las últimas horas en una vivienda del municipio de Envigado.

Según la Meval, “el Negro, de 42 años de edad, tiene una trayectoria criminal de más de 20 años dentro de la organización y hacía parte del cartel de los más buscados. Por él se ofrecía una recompensa de hasta 50 millones de pesos”.
Los otros

A la par de este operativo se realizaron otros 6 allanamientos en Envigado y La Estrella, que permitieron las capturas de otros 4 presuntos miembros de esta banda. Los detenidos fueron Óscar Osvaldo Londoño Calle, de 38 años y apodado Coco, quien es señalado por la Policía como coordinador de zona; Luz Nelly Correa Arango, de 58 años y quien estaría encargada del acopio de dinero producto de la venta de estupefacientes; Joan Sebastián Bolívar Ruiz, de 28, y Omar Arley Londoño Calle, de 36 y reseñado con el remoquete de Chichón.

Estas personas tenían en su contra requerimientos judiciales por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

 

Estos son los otros capturados como presuntos integrantes del grupo delincuencial Trianón.

“Este grupo criminal inicialmente hacía parte de la Oficina y, cuando inicia una confrontación entre Alianzas Criminales y la Oficina, este grupo se une al primero y se mete en la confrontación, de la mano de alias Beto. En agosto logramos la captura del Indio, el cabercilla máximo de esta estructura, que junto con la captura del Negro empezamos a debilitar su accionar criminal”.

General Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana.

El Trianón delinque principalmente en los municipios de Envigado y Sabaneta.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE