Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Subdirector de la cárcel La Modelo renunció tras atentado a Elmer Fernández

Asesinan director de cárcel La Modelo de Bogotá, Elmer Fernández Colprensa

La decisión fue tomada tras el asesinato del coronel (r) Elmer Fernández.

TOMADO DE: lafm.com.coInicio

La FM de RCN Radio conoció que el coronel (r) Óscar Alejandro Tovar, renunció a la subdirección de la cárcel La Modelo de Bogotá, tras el asesinato del director del penal, coronel (r) Elmer Fernández.

Esta es la carta de renuncia del oficial en retiro, en la que argumentó situaciones familiares que le impiden seguir al frente de ese cargo:

Renuncia subdirector de la cárcel La Modelo de Bogotá
Renuncia subdirector de la cárcel La Modelo de Bogotá. La Fm de RCN Radio

El saliente subdirector de la cárcel La Modelo de Bogotá, aseguró en su renuncia irrevocable también obedece a nuevas oportunidades laborales, en las que pondrá en práctica sus habilidades.

Cabe destacar que la situación de seguridad para los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) es muy compleja, ya que en lo corrido de este año van cinco funcionarios asesinados.

Los hechos más recientes se han registrado en Cartagena, Buga, Bolívar, Cauca y Bogotá. A esa situación se suman más de diez atentados en contra de la guardia penitenciaria, al parecer por parte de bandas criminales.

Del mismo modo, hay más de 500 registros de amenazas, de los cuales 27 corresponden a cargos de directores o subdirectores de los penales y más de 260 funcionarios están en trámite inmediato de protección.

Lea también: ¿Quién es ‘Pedro Pluma’, el delincuente que amenazó al director de la cárcel La Modelo?

Los sindicatos del Inpec le solicitaron al Gobierno Nacional, especialmente a los ministerios de Defensa y Justicia, que implementen más garantías para salvaguardar la vida de todos los miembros de la institución. 

“Reiteramos nuestra exigencia para que se adelanten las investigaciones necesarias que determinen los móviles de tan vil acto criminal. El Gobierno nacional, las autoridades locales y departamentales, sumado a las autoridades policiales, deben tomar medidas para garantizar el ejercicio de la labor penitenciaria en Colombia”, destacó la organización sindical mayoritaria del Inpec.

Una de las bandas delincuenciales que más ha perpetrado hechos de violencia en contra de los funcionarios del Inpec es la denominada «Los Magos», que en reiteradas oportunidades han enviado panfletos intimidatorios, especialmente en contra del director de la entidad el coronel Gutiérrez.

Sin embargo, este grupo delincuencial afirmó en un comunicado que no eran responsable del homicidio del coronel (r) Elmer Fernández.

Related posts

Incendio en Barranquilla sigue activo tras más de 24 horas de haber iniciado

PaisaEstereo

Insólito! Volador entró a casa de hombre en Medellín, estalló y lo quemó

admin

Tres años de gestión y en las calles de Copacabana dicen que no ven las obras

admin