RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Segundo vagón del Tren Bocas de Ceniza ya está en Barranquilla

El vagón Río se integra al vagón Mar, que en días pasados ya hizo sus primeras pruebas piloto de manera exitosa. Son 2.600 metros de vía férrea que le darán paso a la recuperación de este emblema del sector.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

El tren turístico está cada vez más cerca de cumplir el sueño de propios y visitantes. El vagón Río ya se encuentra en Las Flores y se alista para, en próximos días, realizar las pruebas de tracción, aceleración y frenado, así como se le realizaron al vagón Mar, el primer vehículo ferroviario que llegó, el pasado 15 de diciembre, a la ciudad.

Es importante precisar que este proyecto beneficiará a los ciudadanos promoviendo y dinamizando la economía, pero será, a su vez, una oportunidad de mejora para la comunidad del barrio Las Flores.

Los vagones fueron construidos en Bogotá y trasladados a Barranquilla para su operación próximamente.

Tal como lo señaló el alcalde Jaime Pumarejo en días anteriores, durante las pruebas del vagón Mar sobre los primeros 500 metros de rieles que se habilitaron para esta demostración, el vagón Río llegó en los tiempos previstos a la ciudad.

El tren Bocas de Ceniza recorrerá 2.600 metros de vía férrea, conectando a locales y turistas con la playa de Puerto Mocho y el Tajamar Occidental. Contará con dos estaciones que están en etapa de acabado y, adicional a esto, el proyecto tendrá 2.200 metros de ciclorruta, abarcando más de 6.000 metros cuadrados de área pública.

“Esperamos que en el primer trimestre del otro año pueda estar ya operando a cabalidad el tren de Bocas de Ceniza”, puntualizó Pumarejo.

 

Related posts

Indígenas en Urabá atenderán en sus comunidades a contagiados de COVID-19

admin

Barranquilla: reanudan ensayo clínico de vacuna experimental contra la covid-19

admin

Estos son los nuevos predios recuperados en las Islas del Rosario

admin