Las autoridades reportaron cuatro casos positivos en los municipios de Chigorodó, Murindó y Mutatá.
TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora
La Organización Indígena de Antioquia confirmó que cuatro miembros de comunidades indígenas en el departamento dieron positivo para COVID-19, situación que prende las alertas ante una posible propagación del virus si se tienen en cuenta las condiciones en las que vive esta población.
Según el reporte, se trata de dos indígenas contagiados en el municipio de Chigorodó, uno más en Murindó y el otro caso fue confirmado en el Mutatá.
La Organización exhortó al Gobierno Nacional y a las autoridades locales para que, de manera oportuna, procedan con la toma de pruebas y así salvaguardar la vida de los habitantes de los diferentes resguardos de Antioquia.
“Seguimos invitando a la guardia a hacer el control territorial para la restricción de salida o ingreso hacia cascos urbanos o centros poblados. Hacemos un llamado a las comunidad a hacer las pruebas rápidas ya que si algún compañero está infectado, esto evitará la propagación dentro de la comunidad”, dijo Gustavo Vélez, consejero de la OIA del programa de salud indígena.