Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Se cayó puente en zona rural en Calarcá, Quindío

Foto: Humberto Zapata Hay preocupación entre varios habitantes de la vereda, ya que van a tener muchas dificultades para movilizarse hasta el casco urbano del municipio de Calarcá.

El puente que colapsó comunica a Calarcá con el corregimiento de Quebradanegra.

TOMADO DE: lafm.com.coInicio

Ronald Fabriany Aguirre Bonilla

En la tarde de este jueves colapsó la estructura del puente conocido como “La Sonadora”, que comunica a Calarcá con el corregimiento de Quebradanegra, el hecho está en proceso de investigación por parte de personal técnico.

La secretaria del Interior del Quindío, Juana Camila Gómez Zamorano, manifestó que los organismos de rescate están en la zona, y se confirmó que no hubo personas lesionadas, ni víctimas mortales. Dijo que ya está listo un equipo de la gobernación para hacer la inspección del puente.

“Ya los organismos de socorro pertinentes se encuentran adelantando las acciones correspondientes en la zona y por fortuna no se encontraron personas lesionadas”, precisó la funcionaria.

Le puede interesar: ¿Homenaje a Chapecoense? Polémica por alumbrado público con avión estrellado

Juana Camila Gómez expresó que, “ya con el equipo técnico de ingenieros y demás de la secretaría de Aguas e Infraestructura y la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, se estará haciendo la respectiva visita para determinar la situación actual del lugar”.

Aunque es un puente que tenía paso restringido, algunas personas se encontraban cerca o sobre la estructura en el momento del colapso.

Y es que a segundos de caer con el puente estuvo el señor Humberto Zapata, quien se percató del daño y pudo evidenciar que algunas personas tuvieron que saltar de la estructura mientras caía.

“Yo estaba montando bicicleta con mi hermano por el sector y vimos cuando el puente colapsó en el momento que estaban instalando una telera para poder solucionar el problema de transporte”, manifestó el señor Humberto.

Lea también: [Video] Capturan sujetos que agredieron a agentes de tránsito y bajaron motos de una grúa en Cali

“La vía está obstruida por ese tramo, ahí no hay tránsito para motos ni para nadie y nosotros alcanzamos a cruzar el puente y resulta que había gente sobre él cuando se fue desplomando y alcanzaron a tirarse”, señaló el ciudadano.

Según indicaron las autoridades del Quindío, debido a las condiciones que presentaba el puente, el paso había sido restringido en días anteriores.

En las últimas horas se llevó a cabo un encuentro en Calarcá con autoridades de gestión del riesgo, administrativas y del departamento, para buscar soluciones a esta emergencia que genera afectaciones a los habitantes de la zona, que tienen que movilizarse desde la vereda hacia otras localidades, muchos de ellos con productos agrícolas.

Related posts

Medellín abrió convocatoria para becas de pregrado y posgrado

admin

Robo masivo en local de Sabaneta: ladrón se llevó celular y ahora lo usa para extorsiones

PaisaEstereo

En Antioquia se han creado 11 mil empleos para jóvenes durante la pandemia

admin