RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento Internacional Lo último Tecnología

YouTube prepara una IA que podría poner en aprietos a más de un famoso

Una nueva IA de YouTube podría marcar una revolución en los videos musicales. | Foto: Composición de SEMANA con imágenes de Getty Images e IA de Bing

Lo nuevo de YouTube generaría una revolución en la forma de crear videos musicales.

YouTube está trabajando en el desarrollo de una herramienta basada en Inteligencia Artificial (IA) generativa que permitirá a los creadores de contenido grabar audio, utilizando la voz de otros artistas famosos.

Así lo han confirmado fuentes cercanas de la compañía a Bloomberg, donde se ha comentado que la plataforma se ha puesto en contacto con discográficas para obtener derechos de canciones y así empezar a entrenar este modelo.

También han apuntado que estas conversaciones por parte de la plataforma y las firmas musicales se mantienen y que YouTube tenía planeado lanzar la nueva función de IA, que permite a los creadores emplear la voz de artistas conocidos, el pasado mes.

Entonces, se anunció que iba a implementar opciones como la de generar fondos usando la IA, así como una nueva función de doblaje con esta tecnología, con la que los creadores podrían doblar sus videos a otros idiomas.

Pero luego se desestimó el anuncio de esta nueva herramienta porque no se habían asegurado los derechos de las canciones que pondría a disposición de los creadores, para utilizar las voces de los artistas.

¿El fin de los cantantes? Crean una asombrosa inteligencia artificial que crea música a partir de texto
La IA, capaz de imitar voces, representa un nuevo escenario para los creadores de contenido. | Foto: Getty Images/iStockphoto

YouTube refina su IA

Esta no es la primera vez que Google, propietaria de YouTube, trata de introducir la IA en sus servicios, ya que el pasado mes de agosto se supo que se había unido a Universal Music para desarrollar una herramienta que permitiera crear canciones con IA de forma legítima.

Esto sería posible porque los usuarios estarían obligados a compensar a sus creadores por los derechos de autor, según adelantó en su momento Financial Times.

La compañía aseguró unas semanas después sus planes para adoptar la IA generativa “de manera responsable” y con “las protecciones adecuadas” en la música, junto con sus socios de la industria.

Logo de YouTube
YouTube quiere potenciar sus herramientas con IA. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Getty Images 

Con ello, anunció la creación de YouTube Music AI Incubator, una iniciativa que cuenta con la participación de artistas, compositores y productores de Universal Music Group y con la que esperaba “dar forma al enfoque de la IA generativa aplicada a la música de la plataforma”.

¿Qué ofrece la IA para crear shorts?

YouTube ya cuenta con una serie de funciones impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) generativa para facilitar la creación de videos, especialmente al momento de generar fondos para los shorts o realizar un doblaje automático.

Una de las herramientas más destacadas es la función ‘Pantalla de ensueño’ (Dream Screen), con la que los usuarios pueden obtener imágenes o videos generados automáticamente con IA, para luego usarlos como fondo en sus shorts.

Para emplear esta función solo se necesita escribir una breve descripción del tipo de fondo que se necesita, después la IA de YouTube ofrecerá una serie de opciones con imágenes o videos generados automáticamente.

Otra de las novedades de YouTube es la opción de búsqueda asistida en ‘Creator Music’. Herramienta que ayuda a los usuarios a encontrar la música específica que están buscando para un video. Para utilizar este recurso solo se necesita ingresar una descripción del tipo de música que se requiere y la IA mostrará distintas sugerencias.

Finalmente está la aplicación YouTube Create, diseñada para agilizar el proceso de producción y edición de un video desde el teléfono.

Logo de YouTube. (Photo Illustration by Filip Radwanski/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
YouTube quiere usar la IA para impulsar los ‘shorts’. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett 

Con esa nueva aplicación los usuarios pueden editar shorts como videos más largos de una forma sencilla. Esto gracias a que la plataforma cuenta con opciones para generar subtítulos automáticos y capacidades de voz en off, junto a otras funcionalidades.

No obstante, YouTube Create aún se encuentra disponible en la versión beta para dispositivos Android, pero la marca ha asegurado que en un futuro cercano la aplicación estará al alcance de todos los usuarios.

Con información de Europa Press.

Related posts

Alfredo Barraza es hospitalizado por COVID-19

admin

Armado con un machete y afirmando que era Dios iba a entrar a la Casa Rosada de Argentina

PaisaEstereo

El «super tifón» Nanmadol golpea a Japón y obliga a evacuar a 9 millones de personas

PaisaEstereo