Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ruta del Sol II contribuyó a la renovación vial y peatonal de Santa Marta en el 2023

Heiner Escobar

La concesión informó que la doble calzada de El Rodadero y la vía Ziruma fueron dos de las obras entregadas este año a la capital del Magdalena.

TOMADA DE:caracol.com.co

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La concesión Ruta del Sol II materializó ambiciosos proyectos que redefinen el paisaje urbano y revoluciona la movilidad en Santa Marta. A través de un informe celebra un año exitoso, marcado por la intervención de 7 kilómetros de vías y senderos que ya están al servicio de propios y visitantes en esta ciudad.

Fabián Saumeth, director de obras de Ruta del Sol II destaca el balance positivo del 2023, resaltando la ejecución de carreteras principales y senderos ampliados, recuperados y mejorados.

Este éxito y garantía de cumplimiento ha ratificado la confianza de la Gobernación del Magdalena con la que se firmaron en el periodo de Carlos Caicedo varios contratos para mejorar la movilidad de carros y peatones en zonas turísticas y sectores concurridos de la ciudad.

“La principal obra a mostrar es la doble calzada de la carrera cuarta de El Rodadero, con 2.1 kilómetros de extensión, y la repavimentación desde la calle 9 en El Rodadero hasta la calle 30 en Manzanares, incluyendo la vía por el Ziruma que fue completamente renovada con una extensión total cercana a los 7 kilómetros”, destacó la concesión.

Esta intervención, que representa una inversión de aproximadamente 14 mil millones de pesos, se erige como el símbolo de la renovación vial urbana en El Rodadero y punto de ingreso desde el Centro Histórico.

“Este año hemos trabajado arduamente para hacer realidad el sueño de transformación urbana en Santa Marta. Le cumplimos a la gobernación del Magdalena y llenamos de satisfacción a las comunidades”, resalta Saumeth.

MEJORA EN LA MOVILIDAD PEATONAL

El urbanismo entregado en 2023 no solo se limita a la doble calzada, sino que conecta la calle 30 en Manzanares con la doble calzada en la salida del Rodadero, ofreciendo a los ciudadanos también otros 7 kilómetros de espacio para el ejercicio y la movilidad peatonal.

“Desde la calle 30 en Manzanares hasta la conexión con la doble calzada en la salida del Rodadero a la altura de la bomba Terpel, una persona perfectamente puede ejercitarse en en el urbanismo entregado durante el transcurso de este año 2023″, subraya el representante de la concesión Ruta del Sol II.

En esta vía, al mismo tiempo se hicieron obras hidráulicas para garantizar la evacuación efectiva de aguas servidas.

La Ruta del Sol II también se encuentra avanzando en la construcción de la vía de conexión en el sector de Bureche con el Estadio Sierra Nevada. Este proyecto, iniciado en septiembre de este año, busca mejorar la accesibilidad al estadio ingresando por la Troncal del Caribe y se espera que concluya en abril de 2024.

“Esta obra será de vital importancia para la ciudadanía de Santa Marta y todo el departamento de Magdalena. La vía de acceso al Estadio Sierra Nevada va a quedar acorde a las condiciones que requiere un escenario de esta dimensión en la ciudad de Santa Marta”, explica Saumeth.

De esta manera habrá una conexión total desde la Troncal del Caribe a la Vía Alterna. También se efectuarán obras de evacuación de aguas para evitar encharcamientos en el tramo ejecutado.

INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO

La inversión significativa en el futuro de Santa Marta es un aspecto clave de estos proyectos. Saumeth detalla la inversión de aproximadamente 14 mil millones de pesos en la carrera cuarta y repavimentación hasta Manzanares, y otros 8 mil millones de pesos destinados al proyecto en el sector de Bureche hacia el estadio.

“Estamos hablando de más de 24 mil millones de pesos en vías invertidas en la Ciudad de Santa Marta entre este año 2023 y lo que se haría en el 2024″, dijo el ingeniero.

Los puentes peatonales, 13 en total, están siendo intervenidos para mejorar sus condiciones y adaptarse a las normas de discapacidad vigentes en Colombia y su reconstrucción se financia al igual que las demás obras con recursos esperados en el marco de la concesión Ruta del Sol II.

De otra parte, la concesión anunció la construcción de los monumentos y urbanismo de la rotonda norte y sur de El Rodadero. Estas obras tienen una duración estimada de cuatro meses. Es decir que estarían listas aproximadamente a finales de marzo del año entrante.

 

Related posts

Tío es señalado de atacar con cuchilla de afeitar a su sobrina, una bebé de 20 meses

PaisaEstereo

Siete lesionados dejó una roca que impactó un bus con trabajadores de EPM

admin

Masacre en El Bagre: encuentran a tres jóvenes muertos en una casa abandonada

PaisaEstereo