Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Robo masivo: 12 extranjeros asaltados en bus de pasajeros

Las víctimas fueron trasladadas a un albergue temporal en Ipiales. Foto: Getty Images(Thot)

Sujetos aún sin identificar interceptaron el bus de pasajeros que cubría la ruta Ipiales – Medellín y hurtaron a los extranjeros.

TOMADO DE: caracol.com.coCaracol Radio (@CaracolRadio) / X

Ipiales – Nariño

En las últimas horas, un grupo de 12 extranjeros fue asaltado mientras se movilizaba en un bus de pasajeros que cubría la ruta Ipiales-Medellín, entre las víctimas se encontraban ciudadanos de diversas nacionalidades, incluyendo haitianos, asiáticos, árabes y un menor de edad chileno.

El secretario de gobierno de Ipiales, Juan Carlos Morales, informó que durante los patrullajes en el sector urbano de la ciudad, se recibió la notificación sobre el hecho, al parecer los extranjeros fueron engañados para bajar del bus y luego intentaron trasladarlos hacia la ciudad de Pasto, sin embargo, gracias a un operativo se logró localizar a los migrantes en el sector de La Josefina y llevarlos a un albergue en Ipiales.

“En horas de la noche nos encontramos en el operativo en el sector urbano de la ciudad de Ipiales, realizando patrullajes en compañía de la Policía Nacional, el ejército y diversas dependencias de la administración. Fuimos notificados de la presencia de personas en un vehículo automotor que detuvieron un bus en el cual se transportaban personas extranjeras de varias nacionalidades. Inmediatamente se armó el operativo con la Policía Nacional y el ejército”, aseguró Morales.

Le puede interesar..

La Policía de Ipiales informó que, contrario a la información preliminar conocida sobre el hecho, los extranjeros no fueron retenidos ni secuestrados, sino que fueron engañados para descender del bus y llevados a un parqueadero, mientras que el conductor del vehículo fue obligado a seguir su camino dejando atrás a los pasajeros.

“Darles un parte de tranquilidad a la comunidad del resultado operativo que se realizó en horas de la noche, donde se logró la ubicación de 12 extranjeros. Decirles que estos extranjeros están en un albergue temporal, acobijados por parte de la Alcaldía Municipal”, notificó la Policía de Ipiales.

Para las próximas horas se fijó un Consejo Departamental de Seguridad, que contará con la presencia del Gobernador y el Comandante de la Policía de Nariño para analizar las medidas a tomar en esta zona de la frontera Colombo-Ecuatoriana y analizar el avance de la sustitución del 100% del personal de Policía en Ipiales tras la solicitud hecha por el alcalde de este municipio.

 

Related posts

Organizaciones de DD.HH. denuncian desplazamiento forzado de 57 personas en Cáceres, Antioquia

admin

¿Patrimonios culturales de Cartagena en manos de particulares?

admin

Medellín alista ruta para enfrentar cambio climático

admin