Connect with us

Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: Imponen dos meses de prisión a mujer acusada de tener una fábrica de clerén

Varias fábricas de clerén han sido desmanteladas por las autoridades (ARCHIVO)

REPÚBLICA DOMINICANA:

La medida cautelar fue dictada contra de Andrea Guzmán, alias Enercida y/o La Rubia, de 55 años

TOMADA DE: diariolibre.com

Diario Libre

Debido a la ingesta de esa y otras bebidas alcohólicas han muerto en el país 109 personas en las últimas semanas

La Oficina Judicial de Servicios Judiciales Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso dos meses de prisión, como medida de coerción, a una mujer de 55 años imputada de operar de manera ilegal una fábrica clerén.

Debido a la ingesta de esa bebida alcohólica y otras de frabricación clandestinas han muerto en el país 109 personas en las últimas semanas.

La medida cautelar fue dictada contra de Andrea Guzmán, alias Enercida y/o La Rubia, de acuerdo a una nota de prensa de la Procuraduría General de la República, la cual cita la labor que ha desempeñado en ese caso el Ministerio Público de Santo Domingo Este.

Indica que, durante la audiencia, presentó diversas evidencias que involucran a la acusada con la actividad ilegal. La acusa sometió a la justicia por, presuntamente, incurrir en acciones que constituyen una violación al artículo 318 del Código Penal Dominicano, la Ley General de Salud No. 42-01 y la Ley No. 17-19, sobre Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y la Falsificación de Productos Regulados por la Ley de Alcoholes, en perjuicio del Estado dominicano.

De acuerdo a la instancia de la solicitud de la medida de coerción hecha por el Ministerio Público, Andrea Guzmán, quien fue arrestada el pasado 16 de abril, operaba una fábrica artesanal en un solar baldío, ubicado en el barrio Los Solares de La Mina, en San Isidro, municipio Santo Domingo Este. Indica que hace alrededor de cuatro meses la ahora imputada había alquilado esa propiedad para operar su producción de alcohol ilegal.

La información indica que la fábrica quedó al descubierto tras una amplia labor conjunta de inteligencia de las autoridades policiales y de Salud Pública encabezada por esta Fiscalía, que consistió en la revisión y allanamientos de distintas zonas de este distrito judicial, para desmantelar puntos de fabricación clandestina del peligroso líquido que ha cobrado la vida de más de cien personas en el país, muchos de los decesos ocurridos en Santo Domingo Este.

“Por esta práctica ilegal la Fiscalía de Santo Domingo Este también ha logrado la imposición de medidas de coerción contra otros cuatro, que van desde prisión preventiva hasta presentación periódica y garantía económica, con lo que suman cinco los sometidos a la justicia por fabricación de clerén y otros alcoholes clandestinos en esta jurisdicción en las últimas dos semanas”, aduce la nota de prensa.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE